Fuente: Berenice Malagón
02/14/2018

Durham, N.C. 8 febrero 2018-Un incendio ha ocurrido a las 5:30 p.m de hoy en un conjunto de casas dúplex ubicadas en el 1207 Gearwood Avenue en Durham.
El Departamento de Bomberos de Durham respondió al llamado de forma inmediata. A su llegada, informaron que se veía humo desde la puerta principal de una estructura dúplex de dos pisos. 

El incendio comenzó en la cocina, causando grandes daños en esa parte y posteriormente extendiéndose a un dormitorio y la sala de estar. Los bomberos apagaron el fuego después de unos 10 minutos. 

Además de daños internos al inmueble, el incendio también causó daños exteriores y afectó por el humo, a otra casa adyacente que se encontraba desocupada en el segundo piso.

Las autoridades reportaron que no hubo heridos, sin embargo,  la Cruz Roja Americana fue llamada para ayudar a un adulto. 

De acuerdo al reporte del incidente, el fuego comenzó cuando una olla con aceite se dejó sin vigilancia en la estufa. 

El incendio que pudo haber sido fatal, por ello, las autoridades recomiendan nunca dejar desatendida la cocina mientras se están preparando alimentos y no permitir que los niños jueguen en esta área.

También recomiendan llamar de inmediato al 911 para que los bomberos. "En ocasiones tratar de apagar un incendio puede resultar en complicaciones mayores como heridas graves y pérdida de tiempo o de vidas", indican expertos en seguridad.

Cifras oficiales señalan que cada año más de 3,000 personas mueren por incendio en Carolina del Norte y decenas de miles resultan gravemente heridos con lesiones por quemaduras o por inhalación de humo por el resto de sus vidas. El ochenta por ciento de las muertes por incendios ocurren en el hogar, la mayoría en estructuras unifamiliares. Las personas que corren mayor riesgo de incendio son los adultos mayores y los niños muy pequeños, pero el fuego puede sorprender a cualquiera. 

De acuerdo al departamento de bomberos de Durham, "las alarmas de humo son esenciales, pero solo pueden detectar un incendio. Las alarmas de humo no detectan monóxido de carbono ni extinguen los incendios. Los rociadores contra incendios domésticos complementan la protección de las alarmas de humo". Aunque las alarmas de humo han mejorado significativamente la seguridad contra incendios en el hogar, los expertos en seguridad contra incendios promueven activamente la combinación de sistemas de rociadores contra incendios en el hogar y alarmas contra humo como el paquete básico de protección contra incendios para todas las casas.


41 Me alegra 43 Me gusta 43 Me enoja 44 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión