Fuente: Verónica Gutiérrez
02/21/2018

Raleigh, N.C., 20 febrero 2018 - El Food Research & Action Center (FRAC) quiere que por lo menos 70 niños de bajos ingresos reciba un desayuno escolar por cada 100 que toman almuerzo en las escuelas públicas de Carolina del Norte.

Según el School Breakfast Scorecard, publicado por el Food Research & Action Center (FRAC, un grupo nacional de defensa contra el hambre), más de 2,500 escuelas en todo Carolina del Norte participaron en el Programa nacional de desayuno escolar en 2016-2017. Carolina del Norte ocupa el séptimo lugar en participación en el desayuno escolar entre los 50 estados y el Distrito de Columbia.

El informe revela que 58 niños de bajos ingresos en Carolina del Norte recibieron desayuno escolar por cada 100 de los que recibieron almuerzo gratis o a precio reducido durante el año escolar 2016-2017. Esta cifra está por encima del promedio nacional de 56.7 niños de bajos ingresos que comen desayuno escolar por cada 100 que recibieron almuerzos escolares en el año escolar 2016-2017.

"El desayuno escolar significa menos hambre, una mejor salud y mejores resultados educativos para nuestros hijos", dijo Alexandra Sirota, directora del Centro de Presupuesto e Impuestos. "Las muchas escuelas en nuestro estado que ofrecen desayuno sin costo a todos los estudiantes y que sirven desayuno están asegurando que los niños comiencen el día escolar listos para aprender. Alentamos encarecidamente a otras escuelas a seguir su ejemplo para que más niños puedan beneficiarse ".

La clasificación de Carolina del Norte en términos del número de escuelas que participan en el Programa de Desayunos Escolares se puede atribuir en gran parte a la implementación de elegibilidad de la comunidad, lo que permite que las escuelas de alta pobreza ofrezcan desayuno y almuerzo sin costo para todos los estudiantes, ademas de las estrategias de desayuno alternativo que mueven el desayuno fuera de la cafetería y después de que suene la primera campana.

Ofrecer el desayuno en el aula y después de que comience el día escolar ayuda a las escuelas y estudiantes a superar obstáculos comunes tales como llegadas tarde de autobuses, presupuestos familiares ajustados y el estigma asociado con el desayuno escolar visto como solo para los niños de bajos ingresos. Usados ​​en conjunto, estos dos enfoques pueden mover dramáticamente la aguja en la participación en el desayuno escolar.

Qué es el School Breakfast Scorecard
Este informe mide el alcance del Programa de Desayunos Escolares en el año escolar 2016-2017, a nivel nacional y en cada estado, con base en una variedad de métricas, y examina el impacto de determinadas tendencias y políticas sobre la participación en el programa. En un día escolar promedio, casi 12.2 millones de niños de bajos ingresos participaron en el Programa de Desayunos Escolares en el año escolar 2016-2017. Si bien la participación de un año a otro ha seguido aumentando, la tasa de crecimiento se ha desacelerado, de un promedio de 390,000 estudiantes adicionales en cada uno de los cuatro años anteriores a casi 70,000 estudiantes adicionales en el año escolar 2016-2017.


74 Me alegra 87 Me gusta 107 Me enoja 88 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión