Fuente: Berenice Malagón
02/21/2018

Raleigh, N.C. 20 febrero 2018-Ante los últimos tiroteos escolares ocurridos en los Estados Unidos, decenas de personas han alzado la voz el día de hoy en Raleigh, Carolina del Norte para exigir a los senadores Thom Tillis y Richard Burr que corrijan el rumbo en cuanto a su postura sobre el uso y la venta de armas, "no hay ninguna razón en la tierra por la cual los ciudadanos deberían poseer rifles de asalto" indicaron activistas de "Tuesday with Tillis".

En esta ocasión, la ya tradicional reunión de cada martes, escaló de la protesta a serias acusaciones en contra de los dos senadores republicanos. "Nuestros hijos no están seguros en la escuela porque la National Rifle Association (NRA) compra el silencio de nuestros funcionarios electos. En 2016, el Senador Tillis obtuvo 4.42 millones de dólares de la NRA, la cuarta contribución más grande a cualquier senador. El Senador Burr recibió 7 millones", añadieron activistas.

"Thom Tillis y Richard Burr juntos, reciben alrededor de 12 millones de dólares de la NRA para sus fondos de campaña", declaró para La Conexión USA, Rose Mary Magay miembro de la comunidad de "Tuesdays with Tillis". Pero los senadores de Carolina del Norte no son los únicos que han recibido fondos de la Asociación Nacional del Rifle de acuerdo con los activistas, también senadores de origen hispano han recibido fondos de la NRA para sus campañas, el senador de Arizona, John McCain nacido en Panamá ($7.7M) y Marco Rubio, senador de Florida ($3.3M). En la lista también figuran Corey Gardner, Joni Ernst, Rob Portman, Todd Young, French Hill, Ken Buck, Mike Simpson, Lloyd Smucker, Bruce Poliquin, Pete Sessions y Barbara Comstock.

Siguiendo en la lista de los beneficiados por la NRA, se encuentra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de acuerdo a Emma González, una estudiante del último año en Marjory Stoneman Douglas High School, la escuela en Parkland Florida donde fallecieron 17 personas a consecuencia de un tiroteo. "Trump fue el mayor beneficiario al promover leyes a favor de las armas en 2016 con $31M".

El presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, declaró después del reciente tiroteo en la Florida "que el gobierno no ha hecho un buen trabajo para evitar que las personas con problemas de salud mental adquieran armas de fuego", sin embargo, él fue el principal patrocinador de un proyecto de ley para que sea más fácil para los discapacitados mentales comprar un arma. Esta legislación impidió que el FBI realizara verificaciones de antecedentes de personas que se consideraban enfermas mentales y rápidamente fue firmada por el Presidente actual de los Estados Unidos. 

"Con este escenario, el panorama se torna obscuro para la seguridad de nuestros estudiantes en las escuelas y da pie a intervenciones policiacas dentro de las instituciones educativas públicas y a otras medidas que retiran fondos públicos que deberían ocuparse para mejorar el estado", comenta para La Conexión, David Lewis, uno de los asistentes a la marcha, mientras los manifestantes vestidos de negro se recuestan en el suelo con los nombres de los muchachos fallecidos en el tiroteo de Parkland.

"Nuestros hijos no necesitan practicar simulacros masivos desde el kínder, ni usar un código rojo, ni detectores de metales instalados en sus escuelas, ni gastar el dinero en oficiales; esos recursos deben invertirse en la parte académica", coinciden manifestantes.


80 Me alegra 89 Me gusta 86 Me enoja 86 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión