Fuente: Berenice Malagón
02/28/2018

Raleigh, N.C. 26 febrero 2018-Si usted o alguien que conoce tiene problemas para pagar las cuentas de electricidad o gas destinadas al servicio de calefacción, el gobierno de Carolina del Norte puede ayudarle a saldar su cuenta y mantenerse caliente durante lo que resta del invierno.

"Las familias de bajos ingresos de Carolina del Norte que tienen facturas de calefacción atrasadas y no pueden pagarlas, pueden solicitar ayuda a través de un programa de asistencia que se ejecuta a través de los departamentos de servicios sociales de los condados del estado", indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de NC.

La dependencia indicó que aún hay más de $ 9 millones que siguen disponibles para ayudar a los hogares elegibles a pagar sus facturas de calefacción a través del Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP) administrado por el estado.

El invierno pasado, más de 120,000 familias se beneficiaron con $ 38 millones de dólares destinados a asistencia.

"El inicio del 2018 que trajo consigo varios centímetros de nieve a la mayor parte del estado dejó a muchas familias de Carolina del Norte tambaleándose por los costos de calefacción inusualmente altos. Estos fondos ayudan a las familias que han experimentado un costo de calefacción inusualmente alto este año", dijo Wayne Black, director de la División de Servicios Sociales. "Estamos agradecidos por la oportunidad de ayudar a las familias a mantenerse calientes durante la temporada de invierno".

Los departamentos de servicios sociales del condado están aceptando solicitudes para el programa hasta el 31 de marzo o hasta que se agoten los fondos. Desde diciembre, se han distribuido más de $ 27 millones en fondos LIEAP a las familias en todo el estado.

El programa, es financiado con fondos federales y ayuda a proporcionar un pago único directamente a la compañía de servicios públicos. Para obtener más información y solicitar asistencia usted deben comunicarse con el departamento de servicios sociales de su condado: http://www.ncdhhs.gov/divisions/dss/local-county-social-services-offices.


62 Me alegra 61 Me gusta 60 Me enoja 60 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión