Fuente: Redacción
02/28/2018

Raleigh, N.C., 26 febrero 2018 - La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), anunció la extensión del periodo de reclamación de dinero para las personas que fueron víctimas de estafas y que utilizaron los servicios de Western Union para enviar los pagos fraudulentos entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero del 2017.

El nuevo plazo para solicitar su devolución de dinero del acuerdo entre FTC con Western Union es el 31 de mayo de 2018.

La FTC ha dado a conocer algunas recomendaciones para la presentación de la reclamación así como respuestas a las preguntas frecuentes y sobre dónde comenzar a presentar su reclamación en internet.

Algunas de las recomendaciones prácticas sobre lo que tiene que hacer para presentar su reclamación y que se la acepten es que no le pague a nadie para que le ayude a presentar su reclamación para recuperar su dinero, indica la FTC.

"No tienes que pagar nada para presentar tu reclamación. No tienes que pagar nada para conseguir tu reembolso. Eso es así, gratis, en cualquier situación que el gobierno te devuelva dinero. Tú. No tienes. Que pagar. Punto final," declaró Karen Dodge abogada, Región del medio oeste de la FTC.

Además, aseguró que no es necesario la contratación de un abogada para que presente la reclamación por usted, ni tampoco necesita pagarle a nadie para hacerlo.

El proceso de reclamación es un método en línea que si se sigue paso a paso, cualquiera puede presentar el reclamo. Empiece en el sitio FTC.gob/es/WU e ingrese toda la información que tenga, luego cargue los documentos para la reclamación.

La FTC, aclara que no es necesario hacer el reclamo del dinero en linea porque también lo puede hacer por correo enviando el formulario previamente completado con la información que se requiere a United States v. The Western Union Company, PO Box 404027, Louisville, KY 40233-4027.

Una vez que se ha presentado el reclamo necesita esperar a que el Departamento de Justicia reciba todas las reclamaciones, las valide y devuelva el dinero, lo cual podría tardar hasta un año, pero nadie puede ayudarte a conseguir su reembolso más rápido, aseguró la paraestatal.

¿Sobre qué trata este caso?

Durante años, mucha gente que perdió dinero, con estafas envió sus pagos por medio de una transferencia de dinero efectuada a través de Western Union. Los estafadores se comunicaron con la gente y le prometieron premios, préstamos, empleos, productos con descuento u otras recompensas financieras a cambio del pago de dinero por adelantado. También se hicieron pasar por familiares que necesitaban dinero o por funcionarios a cargo del cumplimiento de la ley que exigían un pago. Los estafadores le dijeron a la gente que enviara el dinero a través de Western Union. Ninguna de estas personas recibió el dinero, ni los premios o servicios prometidos.

Debido a las investigaciones conjuntas llevadas a cabo por la FTC, el Departamento de Justicia (DOJ) y el Servicio Postal de EE. UU., Western Union aceptó pagar $586 millones de dólares y admitió su asistencia y complicidad para facilitar el fraude de transferencias electrónicas. Ahora, el DOJ está usando ese dinero para proveer reembolsos a las personas que fueron engañadas para que usaran los servicios de Western Union para pagarles a los estafadores.


79 Me alegra 76 Me gusta 74 Me enoja 79 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión