Fuente: Verónica Gutiérrez
02/28/2018

Raleigh, N.C., 19 febrero 2018 - Descubra cientos de oportunidades de campamentos, cursos, programas y actividades al alcance de los niños y jóvenes hispanos en el sitio "Tu Portal STEM" que se encuentra en la página de internet de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP).

De acuerdo con el Departamento de Educación de los Estados Unidos, los estudiantes hispanos son actualmente el grupo minoritario más grande en el sistema de escuelas públicas, sin embargo, están subrepresentada en programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y no están suficientemente expuestos a estos programas en los niveles K-12.

Para impulsar un mayor interés en las carreras STEM por parte de la comunidad latina, la NCSHP lanzó en noviembre del 2017 el sitio web "TuPortalSTEM", en donde las familias latinas pueden tener acceso a una gran variedad de cursos, campamentos, programas y actividades relacionadas con STEM.

"Es muy importante que los niños y jóvenes se expongan a las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas a lo largo de su vida escolar porque de esa manera podrán experimentar de primera mano estas actividades con la idea de que se interesen y sigan una carrera en estos campos," dijo Marco Zárate, presidente de NCSHP.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las personas que tienen títulos profesionales en las áreas STEM disfrutan de mayores ingresos, independientemente de si trabajan en ocupaciones STEM o no, ademas de que pueden esperar una prima de ganancias mayores del 12 por ciento sobre las personas que no tienen un título STEM. Sin embargo, menos del 2 por ciento de la mano de obra de STEM es hispana, mientras que casi el 20 por ciento de la población joven del país es hispana.

Los niños y jóvenes hispanos son el grupo minoritario con menor representación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte quiere cambiar esos porcentajes facilitando información de campamentos, cursos y actividades relacionadas a las áreas STEM en Carolina del Norte.

Buscar la información dentro del sitio web "TuPortalSTEM" es muy sencillo, solo tiene que ir a la página de internet "thencshp.org" y buscar en la barra superior "Tu Portal STEM", luego, usando el buscador NCSTEMCenter coloca tu área de interés y tu código postal para que recibas todas las oportunidades STEM cerca de tu localidad.

También podrás encontrar información sobre recursos STEM ofrecidos por otras organizaciones, así como carreras STEM y estrategias de participación familiar para que todos formen parte  de actividades divertidas e interesantes.

Aunque la mayoría de la información está en inglés, la NCSHP ha puesto a disposición de los usuarios una línea para obtener ayuda personalizada en inglés y español (919) 467-8424. También les puede enviar un correo electrónico a mailbox@thencshp.org y ellos responderán sus preguntas.

Qué es STEM
STEM es una abreviatura de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Puede referirse a los campos individuales de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, pero generalmente se utiliza para referirse a la forma integrada en que las asignaturas en estos campos se aplican mutuamente en la educación. La educación STEM es un movimiento creciente no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.


88 Me alegra 87 Me gusta 88 Me enoja 85 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión