Fuente: Berenice Malagón
02/28/2018

Raleigh, N.C. 26 febrero 2018-Las recientes protestas por parte de civiles en Carolina del Norte, han derivado algunas sanciones para  estudiantes del estado de acuerdo a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Carolina del Norte, ACLU por sus siglas en inglés. Debido a esta situación, la organización ha pronunciado su apoyo esta mañana, a quienes estén o hayan sido amedrentados por autoridades escolares al hacer ejercicio de su derecho a manifestarse.

La ACLU NC, hizo un llamado a los administradores escolares "para que estos respeten los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes" y ofrecerán asistencia a los estudiantes severamente disciplinados por expresar sus puntos de vista.

"Si bien los funcionarios escolares pueden disciplinar a los estudiantes por la clase perdida, no pueden castigarlos más porque salen a expresar sus opiniones políticas, o porque los funcionarios no están de acuerdo con su mensaje", dijo Chris Brook, Director Legal de la ACLU de Carolina del Norte.

De acuerdo al activista, "los funcionarios deben recordar que incluso cuando están dentro de su derecho de sancionar a los estudiantes por incumplir con los horarios de clase pautados, eso no significa que deban hacerlo".

La ACLU NC envió el siguiente mensaje a los jóvenes manifestantes: "Alentamos a todos los estudiantes que son severamente disciplinados por participar en huelgas políticas para que se comuniquen con la ACLU en busca de ayuda".

La ACLU Nacional realizará una llamada de capacitación para informar a los estudiantes sobre sus derechos a protestar, el jueves 1 de marzo a las 8 p.m. RSVP para el entrenamiento https://go.peoplepower.org/signup/students-know-your-rights-training-registration/ o llamando al 919-834-3466.

"Fuera de la escuela, los estudiantes disfrutan esencialmente los mismos derechos de protestar y hablar como cualquier otra persona. Esto significa que es probable que los estudiantes estén más protegidos si se organizan, protestan y abogan fuera del campus y fuera del horario escolar", agregó Brook.


50 Me alegra 52 Me gusta 55 Me enoja 53 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión