Fuente: EFE
03/07/2018

San Juan, 7 mar (EFEUSA).- Cisneros Interactive, la división de publicidad digital del grupo Cisneros, abrirá próximamente una oficina en Puerto Rico, con el fin de ayudar a las marcas locales a aprovechar las plataformas de marketing de Facebook para obtener mejores resultados de negocio.

Y es que según contó en entrevista con Efe el presidente de Cisneros Interactive, Víctor Kong, al momento en que la empresa establezca su despacho en la isla caribeña, reclutarán a personas "con actitud, iniciativa y pasión" experimentada en marketing, publicidad y contenido digital.

Por el momento, Kong dijo que Cisneros está en la etapa de encontrar el espacio perfecto para ubicar la oficina de la compañía en Puerto Rico, uno de los cuatro nuevos territorios que han propuesto ampliar sus servicios de marketing de Facebook.

"Puerto Rico es un mercado muy sofisticado donde la penetración de internet es bastante alta, y la verdad es que es una plataforma que mucha gente está usando y vinimos a potenciarlo", explicó Kong.

El empresario dijo además que los nuevos anunciantes en la isla podrán experimentar en servicio local, capacitaciones y opciones de pago a nivel local.

En el servicio se reunirán con el mercader para conocer sus objetivos de negocios, los apoyarán en el diseño de sus campañas publicitarias y optimizarán sus páginas de Facebook para segmentar mejor su audiencia.

Las capacitaciones se basarán en eventos de tres días llamadas "Blue Print LIVE" que incluirán sesiones para educar a publicistas, mientras que en la parte financiera se otorgarán a los empresarios líneas de crédito local y facturación basada en su moneda.

Además, el equipo local recibirá el mismo entrenamiento que Facebook brinda a sus profesionales en todo el mundo y estará encabezado por la puertorriqueña Mei-Lin Alcocer, "country manager" de la operación y quien es miembro de Cisneros Interactive desde hace dos años.

"Vemos tanto potencial que queremos invertir más recursos en el país y educar a más clientes. La alianza de Facebook con Cisneros permitirá a los anunciantes locales que utilizan esta red social optimizar su inversión y aplicar estrategias efectivas en Facebook para alcanzar sus objetivos de negocio", abundó Kong.

Por su parte, la directora regional de Facebook para Centroamérica, Adriana Grineberg, explicó a Efe que la empresa escogió a Cisneros porque al ser "una compañía que tiene el conocimiento de la industria interactiva y nos pueda representar en un mercado específico donde Facebook no tenga propias oficinas".

"La idea es traer conocimiento al mercado, profundizar en términos de explorar las plataformas de Facebook y tener una compañía que nos represente como Cisneros, en nuestra perspectiva es muy importante en el desarrollo de la industria de la publicidad", enfatizó.

Grineberg contó que en enero pasado, Cisneros y Facebook exploraron los mercados de Bolivia, Paraguay y Ecuador para establecer oficinas de Cisneros Interactive en estos países "como representante de esos mercados, con gente local, que se quede en el país y que está haciendo toda la formación y educación".

"Estos mercados no tenían el apoyo directo de Facebook. Entonces, cuando llega Cisneros empieza a discutir con estos comerciantes o compañías grandes para desarrollar sus marcas. Empezamos a explorar y profundizar lo que el negocio necesita para tener más clientes", abundó Grineberg, natural de Brasil.

Los otros territorios donde Cisneros, líder global en medios y entretenimiento con cerca de 550 millones de espectadores en más de 100 países, propone abrir oficinas próximamente serán en la República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Uruguay.


63 Me alegra 62 Me gusta 65 Me enoja 64 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión