Fuente: Berenice Malagón
03/07/2018

Raleigh, NC a 6 de marzo de 2018-Cargando un ataúd en el que se lee "DREAMS" como si llevaran en una tumba sus sueños, decenas de estudiantes, profesores, padres de familia y activistas se han presentado esta mañana fuera de la oficina del senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, en solidaridad con los beneficiarios de DACA / TPS, así como de miembros de la comunidad indocumentados que exigen un "Clean Dream Act".

La protesta surge luego de una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos la semana pasada que permitió a DACA continuar mientras los argumentos proceden en los tribunales inferiores.

Los jóvenes de El Pueblo presentaron un "muerto" fuera de la oficina del Senador durante el evento, donde los miembros se acostaron en el suelo a pesar de la lluvia, mientras sus amigos y familiares los cubrieron con telas y flores. "Esta acción representa a los niños refugiados que han sido enviados de regreso a sus países de origen y posteriormente han sido asesinados mediante el crimen y la violencia de pandillas", anticiparon manifestantes.

Jorge Ramos, conocido en la comunidad como "Tito" Ramos y miembro del equipo de El Pueblo y beneficiario de DACA, indicó: "Si bien la decisión de la Corte Suprema de la semana pasada fue un paso positivo, no es la solución permanente que estamos buscando" y agregó: "Me niego a ser utilizado como moneda de cambio a expensas de mis amigos y familiares. Lo que queremos es un Dream Act limpio".

Organizaciones como El Pueblo, El Centro Hispano, Casa El Salvador, Faith in Public Life y Adelante Coalition estuvieron presentes, pero también la comunidad afroamericana apoyó la protesta de hoy a través de Ana Blackburn de la NAACP de Carolina del Norte: "La amenaza más grande en esta nación es el Congreso, porque ellos están escogiendo constantemente su ego y su partido político sobre las necesidades de la nación. El Congreso no tiene el valor para levantarse y hacer lo que es correcto", indicó Blackburn.


95 Me alegra 99 Me gusta 103 Me enoja 96 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión