Fuente: El Pueblo
03/07/2018

A medida que continuamos en 2018, tenemos mucho de qué enorgullecernos gracias a las acciones de valientes líderes juveniles y adultos. Miembros como Nicole Aldana y María González han hablado públicamente sobre por qué necesitamos una Ley DREAM sin condiciones para nuestra comunidad, tanto en entrevistas con los medios como en mítines, como HKonJ en el centro de Raleigh. En este año ha quedado demostrado que nuestras voces e historias son las herramientas más poderosas a nuestra disposición, y que tenemos amigos y aliados en todo Carolina del Norte.

En marzo, seguiremos abogando por protecciones ampliadas para inmigrantes en todo el país. Esta semana, nos asociamos con organizaciones como Tuesdays with Tillis y NC NAACP, protestando afuera de la oficina del senador Thom Tillis en Raleigh. Los oradores compartieron historias personales sobre la pérdida de sus protecciones legales y la amenaza de ser separados de sus seres queridos. Nuestro Consejo Juvenil dirigió una acción durante la protesta, como lo han hecho varias veces en los últimos meses después de la decisión de la administración presidencial en septiembre de eliminar el exitosos programa DACA. Ya sea dirigiendo una protesta o hablando en un escenario en HKonJ, ellos han sido una fuente de inspiración para nosotros en El Pueblo y muchos otros.

Dirigentes de jóvenes y adultos viajarán a Washington, DC en marzo para la Cumbre de Unidos US Líderes en Acción. Cada año, miles de activistas y aliados de Latinx se reúnen para dos días de aprendizaje y cabildeo llevando nuestra lucha a la vanguardia de la política estadounidense. Tanto para los recién llegados como para los activistas experimentados, es una excelente forma de obtener información sobre el proceso legislativo y compartir desafíos y éxitos con activistas de otros estados. También nos prepara para nuestro trabajo político este año en Carolina del Norte.

El 16 de mayo, la Asamblea General de Carolina del Norte se reunirá para la breve sesión legislativa. Esta sesión incluye la posible amenaza de la SB 145, que podría convertir a los policías estatales en agentes de inmigración, creando una mayor desconfianza entre las autoridades y la comunidad inmigrante; castigar ciudades santuario y universidades públicas; y eliminar la capacidad de las autoridades locales para usar identificaciones locales o comunitarias para determinar la residencia o identidad de una persona. Nos comprometemos a continuar la lucha contra este proyecto de ley con el apoyo de líderes y voluntarios que demuestren fortaleza y valor al denunciarlo.

Siempre damos la bienvenida a nuevas adiciones a nuestra familia, ya sea para participar en nuestros programas de temporada para adultos y jóvenes o para unirse al activismo para defender a nuestras comunidades. Si está interesado en visitar la Asamblea General o participar en el proceso cívico, comuníquese con iliana@elpueblo.org. Siempre puede consultar las últimas actualizaciones en nuestro sitio web www.elpueblo.org.


92 Me alegra 96 Me gusta 100 Me enoja 107 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión