Fuente: Berenice Malagón
03/07/2018

Raleigh, N.C. 5 marzo 2018-A fin de concientizar a la población de Carolina del Norte sobre los pasos preventivos y reactivos en caso de un tornado, se estarán llevando a cabo una serie de simulacros durante la Semana de Preparación para Clima Severo, del 4 al 10 de marzo.

La serie de simulacros se llevan a cabo en cooperación con el Servicio Meteorológico Nacional, las emisoras locales, los sistemas escolares locales y la Administración de Emergencias de Carolina del Norte.

A las 9:30 a.m., todas las estaciones de Radio Meteorológica de NOAA, junto con las estaciones de transmisión locales, usarán el Sistema de Alerta de Emergencia para transmitir el mensaje de simulacro de tornado. El simulacro brinda a las escuelas y empresas de Carolina del Norte la oportunidad de evaluar sus planes de preparación y acción ante un clima severo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Raleigh, durante el 2017 se registraron 30 tornados en Carolina del Norte, pero se emitieron 87 advertencias de tornado en el estado, siendo los meses más propensos para tornados: marzo, mayo y noviembre.

A la par de los tornados, las tormentas severas han afectado al estado. En 2017 se presentaron 561 advertencias de tormentas severas y 548 de ellas sí fueron tormentas eléctricas severas. El daño estimado en Carolina del Norte el año pasado por clima severo ascendió a los $ 60 millones de dólares.

Expertos señalan que los tornados se generan durante las fuertes tormentas cuando el aire cálido y húmedo colisiona con el aire frío. Estas tormentas también pueden producir granizo grande y vientos fuertes. "Los residentes deben estar igualmente preparados cuando amenazan otras formas de clima severo, como rayos, inundaciones o granizo", señaló Servicio Meteorológico Nacional en Raleigh.

Qué hacer en caso de Tornado?...

Escuchar la radio local, la TV o la Radio Meteorológica cuando haya condiciones climáticas severas. Si se emite una ADVERTENCIA DE TORNADO o se ha detectado un tornado en su área, sugieren refugiarse de inmediato.

En casa: vaya al sótano si está disponible. O vaya al piso más bajo de la casa y a una habitación interior, como un pasillo, una despensa o un armario.

En la escuela: vaya a los pasillos interiores lejos de las ventanas, preferiblemente en el nivel más bajo. Alejarse de los gimnasios, auditorios y cafeterías donde hay una gran extensión de techo.

Prevención: Revisar que la casa donde habita tenga techo y ventanas en buenas condiciones y que los árboles alrededor de donde vive se encuentren firmes y saludables. 

También recomiendan tener un kit de emergencias, lámpara, baterías, agua, alimentos enlatados y sus documentos más importantes a la mano.


37 Me alegra 38 Me gusta 37 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión