Fuente: EFE
03/13/2018

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- El Estudiantes de La Plata argentino buscará vencer este miércoles, a las 19.15 local (22.15 GMT), al Real Garcilaso peruano en la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, para arrebatarle el liderato de la zona en la que también se encuentran el Nacional uruguayo y el Santos brasileño.

Garcilaso tiene tres puntos, Estudiantes y Nacional uno y el Santos es colista sin unidades.

"Es un compromiso muy importante y tendremos que hacer un muy buen trabajo para ganar. Ningún partido de Copa Libertadores es sencillo y este va a marcar la tendencia del grupo. Son rivales parejos y va a ser un grupo difícil", dijo el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi.

"Tienen dos puntos diferentes bien marcados: uno cuando juegan en la altura y otro cuando lo hacen fuera de casa, acá no vendrán a atacar tanto. Estos partidos marcarán la tendencia para la recta final en el grupo", añadió.

En la Superliga Argentina el Pincha tiene un andar irregular y es décimo con 31 puntos a quince del líder Boca Juniors.

Sin embargo, perdió solo uno de los últimos siete partidos que jugó y empató sin goles este viernes ante Lanús.

Lucas Rodríguez, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Juan Otero, Gastón Giménez y Sebastián Dubarbier estuvieron ausentes ante Lanús para que lleguen descansados al partido ante los peruanos.

El plantel del Real Garcilaso arribó este lunes, esta tarde se entrenará y luego irá a conocer el Estadio Ciudad de La Plata.

Este sábado el Real Garcilaso venció por 1-0 al Binacional con gol de penalti de Óscar Franco en un encuentro que se disputó en medio de una intensa granizada.

"Nos perjudicó el campo, se hizo un esfuerzo y desgaste superior, sabiendo que tenemos un partido de Copa a mitad de semana teníamos que ganar", dijo el DT Óscar Ibáñez.

Al igual que Bernardi, Ibánez también puso varios suplentes para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido del miércoles.

En el torneo doméstico es quinto del Grupo B con siete puntos, a siete del líder Cantolao, que jugó un partido más.

En la tercera jornada el real Garcilaso recibirá a Nacional el 3 de abril y Estudiantes a Santos dos días más tarde.

Alineaciones probables:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez; Juan Otero y Lucas Melano.

Entrenador: Lucas Bernardi.

2. Real Garcilaso: Diego Morales; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Jhonny Vidales, Luis García, Luis Álvarez, Julio Landauri; Alfredo Ramúa y Óscar Franco.

Entrenador: Óscar Ibáñez.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego.

Estadio: Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 53.000 espectadores. EFE

Hora: 19.15 (22.15 GMT).


7 Me alegra 7 Me gusta 7 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión