Fuente: EFE
03/16/2018

San Juan, 16 mar (EFE).- La Liga de fútbol de Puerto Rico, que fue profesional entre 2008 y 2011, buscará volver a serlo a partir de septiembre de este año y para ello quiere contar con el respaldo de importantes inversores.

La Puerto Rico Soccer League (PRSL), la liga elite de más alto nivel en Puerto Rico, anunció hoy que parte de sus planes de cara a volver a ser profesional es la "inversión multimillonaria" en la remodelación y construcción de instalaciones para el uso de los clubes socios y la práctica del fútbol.

Así lo afirmó hoy el presidente de la PRSL, Joey Serralta, como parte de su viaje a la isla esta semana donde celebró reuniones con varios municipios con el fin de lograr la meta de adquirir las instalaciones necesarias para que los conjuntos profesionales que estarán saliendo al terreno en septiembre tengan lo mejor de lo mejor.

"No solo estamos trabajando en conseguir el apoyo de los municipios para el proyecto, sino que estamos apostando a la inversión privada. Somos conscientes de que los municipios atraviesan una crisis fiscal, por lo que queremos trabajar para ayudarles. Quiero enfatizar que la inversión será mayormente privada", dijo Serralta.

Se espera que estas inversiones de capital extranjero aporten al desarrollo económico de los municipios que los albergarán, no solo en las inversiones de capital para la construcción de los recintos, sino en los trabajos directos e indirectos que estos crearán.

Estos estadios ayudarán a los clubes y a la liga a masificar el fútbol de Puerto Rico ya que proveerá instalaciones de primer orden para la práctica del deporte alrededor de la isla.

"La meta es que podamos traer partidos internacionales a diferentes áreas de Puerto Rico y exponer a los puertorriqueños a más fútbol del más alto nivel", añadió Serralta.

La PRSL ya está en negociaciones muy adelantadas con una firma de arquitectos que ha trabajado en la construcción de estadios de renombre en Latinoamérica y que tienen acceso a financiación privada para los mismos.

Serralta además se reunió con los socios actuales de la PRSL para informarles sobre los adelantos que se han realizado en las pasadas semanas y las venideras reuniones con potenciales inversores.

Hay alrededor de 7 grupos adicionales a los 3 que ya están como socios interesados de lugares como Estados Unidos, Venezuela, México, España entre otros y varios grupos locales.

Se espera que en las próximas semanas ya se haya tomado la decisión sobre los restantes equipos que se unirán como socios a la PRSL y participarán del torneo en septiembre.

La meta de la PRSL es lanzar su nuevo torneo 2018-2019 con entre 6 a 8 clubes que ya incluyen a Quintana Academy FC, Club Deportivo Barbosa y un club que todavía no tiene nombre que estará financiado por un grupo del estado de Texas.

La Puerto Rico Soccer League fue fundada en el 2008 por el empresario Mike Rocca, bajo la presidencia en la Federación Puertorriqueña de Fútbol del padre de Joey Serralta, José "Joe" Serralta en el 2008.

Entre 2008-2011 la PRSL fue reconocida como la segunda mejor liga profesional del Caribe, pero debido a la recesión que empezaba afectar al país la liga tuvo que recesar para reorganizarse.

Entre 2013-2017 la PRSL ha operado como una liga elite amateur y ahora aspira, bajo un modelo híbrido adaptado de alianzas al estilo de la Major League Soccer, a volver a profesionalizar el fútbol de Puerto Rico para comenzar en septiembre de 2018.


65 Me alegra 101 Me gusta 60 Me enoja 85 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión