Fuente: Editorial
03/21/2018

Los recientes casos de violaciones sexuales en la ciudad de Durham reportados por el Centro de Respuesta ante Crisis de esta ciudad, es motivo de alarma para todos los residentes de Carolina del Norte. No podemos dejar de pensar en aquellos que han sido víctimas y les enviamos nuestro apoyo incondicional, pero en este momento es muy importante que la población que frecuenta los centros nocturnos y bares sepan del peligro que pueden correr cuando salen a divertirse, sin embargo, y en concordancia con lo dicho por la coordinadora de la línea de ayuda en español de este centro de ayuda, María Morales-Levy sería muy injusto que se les pidiera a ellos no salir a divertirse pero lo que sí podemos pedirles es que se informen y que tomen todas las medidas necesarias para prevenir o evitar un delito de esa naturaleza.

El Centro de Respuesta a las Crisis de la Ciudad de Durham les aconseja salir en grupos y mantenerse con el grupo todo el tiempo que permanezcan en el lugar del evento. No aceptar bebidas alcohólicas de ningún extraño y si piden algo de tomar que sea abierto ante su vista, además de mantener siempre la bebida con ustedes.

Recuerden que, si desgraciadamente, son víctimas de un ataque sexual deben denunciarlo ante las autoridades correspondientes. No hay ninguna razón por la que usted no debería reportar. Todos tenemos derechos en este país sin importar cual sea su estatus migratorio o su condición social. Además de que esta es la única manera en la que una víctima de un delito sexual puede tener la ayuda médica, psicológica y económica para poder salir adelante de una situación como esta. Los Centros de Respuesta ante Crisis en Carolina del Norte tienen el personal capacitado y los recursos para responder a eventos de este tipo y acompañan a las víctimas en cada paso del difícil camino que tienen que transitar para, en su caso, testificar en una corte y detener al culpable.

Y hablando de delitos sexuales, el del pseudo-pastor que no quisiera ni mencionar su nombre, pero que es necesario para que sea identificado plenamente y reportado, Juan Alberto Juárez Saravia quien fue detenido también en Durham con cargos de pornografia infantil, se auna con otros que coincidieron esta semana como el de un abusador infantil que trabajaba en la construcción, otro más que manejaba cursos de verano y clases de español con niños y hasta el de un pedófilo que trabajaba como mago. 

En la Conexión USA no solemos reportar este tipo de noticias con frecuencia, pero hoy decidimos hacerlo porque repudiamos los ataques sexuales y el abuso en cualquiera de sus formas. Los padres de familia deben estar alerta siempre. No pueden confiar ciegamente en los que profesan la fe, o en quienes ofrecen otros servicios. Aunque es una pena y una desgracia para todos los que actúan con buenas intenciones, todos debemos tomar nuestras precauciones, especialmente cuando se trata de proteger a los niños.
nir la enfermedad.

En muchas culturas el inicio de la primera es un momento de celebración del ciclo de la vida. Es importante estar informado y consultar con proveedores de salud sobre este nuevo avance de la ciencia médica, para ayudar a frenar el desproporcional impacto del VIH entre nuestras comunidades.


53 Me alegra 54 Me gusta 54 Me enoja 53 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión