Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
03/21/2018

Una persona murió después de ser atropellada por un vehículo Uber autónomo en Arizona. En respuesta, Uber ha retirado todos sus autos sin conductor de las vías públicas en el estado y en las ciudades de San Francisco, Toronto y Pittsburgh.

El accidente ocurrió cerca de Mill Avenue y Curry Road la madrugada del pasado lunes en Tempe, Arizona, confirmó la policía. 

El vehículo Uber se dirigía hacia el norte cuando golpeó a una mujer que caminaba fuera del paso de peatones. La mujer fue llevada al hospital, donde más tarde murió a causa de sus heridas. 

Uber confirma que el vehículo viajaba en modo autónomo con un conductor de seguridad detrás del volante durante el choque. Eso convertiría al peatón en una de las primeras víctimas conocidas de un choque que involucre un auto sin conductor.

Los reguladores federales han apoyado el movimiento hacia la autonomía, con los secretarios de transporte tanto de Obama como del presidente Trump creando un marco para que las empresas compartan desarrollos sin revelar secretos comerciales.

La directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, declaró el lunes que la compañía tenía "noticias increíblemente tristes de Arizona. Estamos pensando en la familia de la víctima mientras trabajamos con la policía local para entender qué sucedió".

Alrededor de 37,000 murieron en accidentes de tráfico en 2016, un 6% más que el año anterior, según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras.
El incidente seguramente agregará más energía a las preocupaciones de algunos activistas, como Consumer Watchdog, que sienten que la tecnología que les permite a los automóviles detectar su entorno no está lista, especialmente en horas de mayor movimiento en las carreteras.

Los críticos afirman que los legisladores en estados amistosos autónomos como California, Arizona y Michigan están demasiado ansiosos por acomodar tales pruebas con la esperanza de ser los primeros en sacar provecho de la nueva tecnología.


76 Me alegra 78 Me gusta 78 Me enoja 77 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión