Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
03/28/2018

El hecho de que las tarifas propuestas por el presidente estadounidense no estén dirigidas directamente a los automóviles y las piezas que llegan de China no significa que la amenaza haya terminado.

Los fabricantes de automóviles siguen presionando a los funcionarios de la administración actual para que minimicen las tarifas, para que el gobierno chino no tome represalias contra sus propios esfuerzos por expandirse en el mercado automotriz más grande del mundo.

"Reconocemos los problemas que el Presidente está tratando de abordar, pero hay mejores formas de hacerlo", dijo John Bozzella, presidente y CEO de la Asociación de Automóviles Globales, con sede en Washington. "Al final del día, una guerra comercial perjudicará a los productores y consumidores estadounidenses".

El presidente ha ordenado amplias tarifas sobre al menos $ 50 mil millones en bienes. Por ahora, la administración dice que los gravámenes se enfocarán en tres industrias: aeroespacial, tecnología de la información y la comunicación, y maquinaria, áreas donde el gobierno de los Estados Unidos percibe que los chinos han sido injustos o donde hay un gran déficit comercial.

Los fabricantes de automóviles todavía tienen motivos para preocuparse. En su discurso televisivo el presidente utilizó autos como un ejemplo de la injusticia de China citando un arancel de 25 por ciento en vehículos vendidos en China en comparación con solo un 2.5 por ciento en automóviles fabricados en China y vendidos en Estados Unidos.

El presidente también dijo que está preocupado por proteger la tecnología de los Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles construyen vehículos eléctricos en China y comparten esa tecnología con sus socios chinos.

Estados Unidos tiene un superávit de $ 8,900 millones en automóviles con los chinos, pero un déficit comercial total de $ 1,500 millones en general al contar las piezas, según datos de la oficina del Censo de los Estados Unidos.

El déficit comercial total con China fue de al menos $ 375 mil millones el año pasado.

"Animamos a ambos gobiernos a trabajar juntos para resolver los problemas entre estas dos economías importantes", dijo Ford Motor Co. en un comunicado la semana pasada.


201 Me alegra 202 Me gusta 200 Me enoja 200 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión