Fuente: Berenice Malagón
04/04/2018

Durham, N.C. 3 abril 2018-Por primera vez, El Centro Hispano otorgará la Beca "Ed Blount" dirigida a estudiantes latinos sobresalientes en el ámbito académico, cultural y de apoyo a la comunidad, que estén cursando el último año de bachillerato y que hayan participado en el programa Jóvenes Líderes en Acción (JLA) de El Centro Hispano.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 22 de abril de 2018 en las instalaciones de El Centro Hispano ubicadas en el Lakewood Shopping Center (2000 Chapel Hill Rd #26a, Durham, NC 27707) y en el 201 W Weaver St, Carrboro, NC 27510.

"Alentamos a todas las personas elegibles a presentar una solicitud", indica a La Conexión, Eliazar Posada, Gerente de Participación Comunitaria y Abogacía de El Centro Hispano. "Tenemos una sola beca de 1,000 dólares por ser el primer año, pero queremos continuar con este apoyo durante los años sucesivos".

De acuerdo a Posadas, la evaluación para quien sea acreedor a esta beca se hará de manera integral, es decir se tomará en cuenta el desempeño académico, la situación económica del estudiante y también el apoyo que ha brindado a la comunidad.

La entrega de esta beca se realizará durante la Gala de El Centro Hispano a realizarse en mayo de 2018. "Entregaremos un cheque a nombre de la escuela para la que haya calificado el ganador y este dinero podrá utilizarlo para colegiatura, compra de libros, etc".

"La beca honrará a uno de nuestros grandes socios Ed Blount ayudando a los estudiantes de Latinx a alcanzar sus sueños", indicó El Centro Hispano.

"Ed Blount ha sido un tremendo socio de la comunidad, maestro dedicado a muchos de los miembros de nuestra comunidad y un gran defensor de los programas de El Centro Hispano. Estamos enormemente agradecidos por su devoción a nuestra comunidad y al futuro de nuestros jóvenes. 


48 Me alegra 45 Me gusta 47 Me enoja 45 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión