Fuente: Verónica Gutiérrez
04/04/2018

Raleigh, N.C., 2 abril 2018 - Años de entrenamiento y dedicación han formado el carácter de este joven hijo de inmigrantes peruanos que está postulando para obtener el tercer grado de cinta negra en Taekwondo.

Como parte de los requisitos para obtener este grado, Josue Cieza tiene que dar a conocer los beneficios del Taekwondo y cómo este deporte ha mejorado su vida e invitar a la comunidad a unirse al arte marcial que él ha practicado por los últimos 5 años.

"El Taekwondo me ha ayudado a conocer nuevos amigos, también me ha ayudado a madurar y a convertirme en un modelo a seguir para los niños que practican, dijo Cieza en entrevista con La Conexión.

Josue Cieza cursa el último año de la preparatoria en Green Hope High School y planea atender East Carolina University este verano, sin embargo, esta universidad no tienen al taekwondo como opción deportiva por lo que tendrá que hacer un gran esfuerzo para mantenerse dentro de este arte marcial acudiendo durante los fines de semana a su club local, mientras la escuela se lo permita.

Otros requisitos para lograr obtener el tercer grado en la cinta negra para el que Cieza está postulando los realizará el próximo 12 de mayo cuando frente a 8 jueces internacionales se presente para demostrar las técnicas que lo califican como nivel tres, además de un examen escrito con más de 100 preguntas sobre este deporte.

Josue recomienda plenamente al Taekwondo, especialmente "en estos tiempos donde se gasta tanta atención en los teléfonos inteligentes y en las redes sociales,  nos olvidamos de comunicarnos con nuestras familias y no ocupamos nuestro tiempo en hacer algún ejercicio."

Como en otras artes marciales tradicionales, en el Taekwondo, los grados son representados por las cintas de colores, las cuales son otorgadas basados no solo en la destreza física, sino también en su crecimiento personal. El entrenamiento en artes marciales es un proceso continuo de maduración emocional, enmarcado dentro del respeto, la constancia y la disciplina.


50 Me alegra 48 Me gusta 48 Me enoja 48 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión