Fuente: Berenice Malagón
04/04/2018

Durham, N.C. 3 abril 2018-El Ayuntamiento de Durham reveló el día de ayer los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Residentes de dicha ciudad que muestra que el 81 por ciento de los habitantes sienten que Durham es un lugar clasificado en el rango de bueno a excelente para vivir, y el 72 por ciento están satisfechos con la calidad de vida en su vecindario.

Al parecer los resultados de la implementación del modelo "Cure Violence" en 2016 donde el Condado de Durham invirtió casi $ 440,000, más otra subvención de $ 50,000 para reducir el crimen en varias zonas de la demarcación está funcionando, pues los resultados de la encuesta 2017 arrojan que ahora Durham es la octava ciudad en el rango de satisfacción de residentes.

"La encuesta brinda una gran oportunidad para contactar a nuestros residentes, estadísticamente hablando, para saber qué piensan realmente de nuestra comunidad y los servicios brindados por sus dos gobiernos locales y el sistema escolar público", dijo el regente de la ciudad de Durham, Tom Bonfield. "Los resultados generales proporcionan una excelente imagen, no solo de la satisfacción de los residentes, sino también de cómo debemos ver las prioridades de toda la comunidad. La administración de la Ciudad utiliza específicamente esta información para ayudar a dirigir nuestras prioridades, desde tomar decisiones cotidianas hasta la planificación general a largo plazo y la asignación de fondos".

Aunque la percepción de que Durham sigue siendo uno de los Condados con más altos índices de violencia, las cifras publicadas por RoadSnacks y The News and Observer señalan que las diez ciudades más peligrosas de Carolina del Norte en 2018 son Lumberton, Oxford, Kinston, Laurinburg, Forest City, Wadesboro, Henderson, Goldsboro, Roanoke Rapids y Pineville; mientras que los 10 lugares más seguros para vivir en Carolina del Norte en 2018 son: Elon, Holly Springs, Pinehurst, Davidson, Cary, Apex, Stallings, Rolesville, Woodfin y Waxhaw.

Un tema importante que surgió de la encuesta indicó que, en comparación con otras grandes ciudades con poblaciones de 200,000 o más, Durham está fijando el estándar para la calidad general de los servicios al cliente proporcionados por los empleados municipales, la calificación de 59 por ciento y 57 por ciento es 14 por ciento y 21 por ciento superior al promedio nacional de referencia, respectivamente.

Los cinco principales servicios provistos por la Ciudad con los más altos niveles de satisfacción, que combinan respuestas muy satisfechas y satisfechas, incluyeron: servicios de protección y rescate contra incendios en el 79 por ciento; tiempo de respuesta para servicios de bomberos en 73 por ciento; servicios de agua y alcantarillado al 61 por ciento; parques y programas de recreación al 60 por ciento; y protección policial al 58 por ciento.

Los mayores incrementos desde 2016 en la satisfacción general de los servicios provistos por la Ciudad incluyen entre otros, la puntualidad de la respuesta de los empleados con un aumento en un 9 por ciento, la sensación general de seguridad en Durham que aumentó en un 8 por ciento y el valor recibido por los impuestos locales a la propiedad que tuvo un aumento del 7 por ciento. En contraposición, las mayores disminuciones en la satisfacción general de los servicios provistos por la Ciudad desde 2016 incluyen los programas atléticos que disminuyeron en un 8 por ciento y la viabilidad en Durham que disminuyó en un 8 por ciento.

La encuesta también revela que los residentes estarían esperando mejoras en los siguientes rubros: calles 43 por ciento, parques y espacios abiertos 33 por ciento, senderos y vías verdes 32 por ciento, aceras 31 por ciento, instalaciones de seguridad pública 25 por ciento, carriles para bicicletas 24 por ciento, arte público 18 por ciento, estacionamiento 16 por ciento, instalaciones acuáticas 12 por ciento y campos de atletismo 12 por ciento.

Los encuestados indicaron que estarían dispuestos a pagar impuestos más altos para respaldar vivienda asequible 41%, creación y capacitación laboral 37%  e incrementar la cantidad de personal de seguridad pública 26%.


74 Me alegra 75 Me gusta 73 Me enoja 70 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión