Fuente: Redacción
04/04/2018

Raleigh, N.C., 2 abril 2018 - El Gobernador Roy Cooper proclamó el mes de abril como el Mes de Concientización sobre la Conducción Distraída y dar a conocer mayormente que los conductores distraídos no solo son un peligro para ellos mismos, sino para todos los demás en la carretera.

En conjunto con la proclamación del "Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Carolina del Norte", lanzó su campaña anual "One Text or Call Could Wreck It All" para alentar a los automovilistas a no conducir distraídos.

"Este esfuerzo tiene como objetivo educar a nuestra comunidad sobre los peligros del uso del teléfono celular y otras distracciones mientras se conduce", dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador. "Esperamos que una vez que las personas vean las estadísticas y se den cuenta del peligro involucrado, cambien sus hábitos de manejo para ayudar a protegerse a sí mismos, a sus familias y a otros en el camino".

El año pasado en Carolina del Norte, 152 personas murieron en choques que involucraron a un conductor distraído y casi 25,000 resultaron gravemente heridos. Esta es una disminución del 13 por ciento con respecto al año anterior en la cantidad de accidentes fatales causados ​​por la conducción distraída, pero aún es demasiado.

La ley de Carolina del Norte prohíbe todo el uso del teléfono celular, tanto de mano como con manos libres, para los conductores de autobuses y todos los conductores menores de 18 años, y prohíbe enviar mensajes de texto y correos electrónicos a conductores de todas las edades.

Aunque cualquier cosa que quite la vista de la carretera, las manos fuera del volante o la tarea de conducir es un peligro, existe una gran preocupación sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce, ya que combina los tres tipos de distracción: visual, manual y cognitivo.

La campaña "One Text or Call Could Wreck It All" complementa la iniciativa "NC Vision Zero", que tiene como objetivo salvar vidas en las carreteras de Carolina del Norte. El objetivo es llegar a cero muertes relacionadas con el tráfico a través de intervenciones de seguridad impulsadas por datos.


81 Me alegra 77 Me gusta 82 Me enoja 80 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión