Fuente: EFE
04/12/2018

México, 12 abr (EFE).- Rodrigo Ares De Parga, presidente del patronato del conjunto mexicano de los Pumas de la UNAM, anunció hoy que el equipo seguirá apostando por jugadores extranjeros y serán ellos los encargados de guiar el desarrollo de los novatos.

"Nuestra idea es tener jugadores de fuera de la cantera de mucho peso que nos ayuden como formadores como nos han llevado a ser campeones en muchas ocasiones", dijo el directivo mexicano al establecer el plan para la siguiente temporada.

"Vamos a creer en el futbolista mexicano, se ha dejado de creer en ellos, nosotros seguimos pensando que el club universidad debe tener extranjeros que aporten, pero rodeados de jugadores de la cantera", reiteró.

Pumas, duodécimo del Clausura 2108, tiene siete foráneos en su plantilla, sin contar al delantero argentino Matías Alustiza, naturalizado mexicano. Y la figura es el delantero chileno Nicolás Castillo, quien encabeza a los goleadores del equipo con siete tantos.

Para poder continuar sumando talento proveniente de otras latitudes, Ares De Parga hizo gala de la estabilidad económica del equipo por al menos los próximos tres años.

"La viabilidad financiera está dada en el club, no vamos a tener problemas. El club está sano financieramente, el próximo año estará muy bien, las alianzas nos han permitido crecer en más de 90 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares) al año nuestros ingresos comerciales", garantizó el funcionario.

El directivo, quien estaría buscando extender su gestión al frente del patronato, expuso un informe de los logros alcanzados en el ámbito monetario al frente de los Pumas.

"Este año ya tenemos un remanente, en el 2019 vamos a tener un remanente de alrededor de 100 millones de pesos. Debemos crear un fondo de contingencias en el club que nos permita hacer frente cuando no tengamos buenos resultados".

El plantel universitario que suma nueve partidos sin victorias, recibirá el próximo domingo al Puebla, en la jornada 15 de la Liga MX, a falta de tres fechas para que acabe el torneo regular.


42 Me alegra 35 Me gusta 38 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión