" /> Fiscales españoles dan argumentos a los alemanes para acusar por rebelión

Fuente: EFE
04/12/2018

Madrid, 12 abr (EFE).- La reunión que hoy están desarrollando fiscales españoles y alemanes en La Haya está concebida para aportar argumentos a la acusación pública germana de modo que pueda convencer a la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de que hubo violencia en el "procès" y, por tanto, rebelión.

Según fuentes del Tribunal Supremo esos argumentos deberían servir a los fiscales alemanes para convencer a la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de que finalmente entregue a España a Carles Puigdemont por rebelión.

De ese modo se conseguiría que, en contra de su criterio inicial, cuando resuelva finalmente sobre la entrega del expresident, el tribunal alemán acepte entregarlo a España por todos los delitos por los que ha sido procesado y no, como inicialmente ha anunciado, rechazar su entrega por rebelión.

Schleswig-Holstein es el Estado federado por donde entró Puigdemont en Alemania el pasado 25 de marzo y donde quedó inmediatamente detenido, para después salir en libertad mientras ese tribunal ponía en duda la existencia de violencia que justificara la entrega del reo por rebelión.

Las mismas fuentes han informado de que los fiscales españoles están dando argumentos, aunque no pruebas, pues no corresponde hacerlo así en el caso de una euroorden, que justifican la existencia de esa violencia y, consiguientemente, el procesamiento y la petición de entrega de Puigdemont por el delito de rebelión.

La reunión entre fiscales alemanes y españoles, en la que se debatirá la euroorden dictada contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, comenzó hoy a las 09.00 hora local (07.00 GMT) en la sede de Eurojust, la agencia europea para la cooperación judicial en La Haya.

Según confirmó a Efe una fuente de Eurojust, el encuentro está teniendo lugar a "puerta cerrada" y se desconoce la duración ya que es -insistió- "totalmente confidencial", por lo que no se espera que trascienda información sobre la reunión desde esta institución.

Los fiscales de ambos países discutirán los cargos de rebelión y malversación por los que se ha cursado la euroorden dictada por España contra Puigdemont, y que está en manos de la Justicia alemana.


29 Me alegra 31 Me gusta 23 Me enoja 53 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión