Fuente: EFE
04/14/2018

Salamanca (España), 14 abr (EFE).- El periodista Nemesio Rodríguez, exdirector de Información de la Agencia Efe, medio en el que desarrolló toda su carrera profesional, fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En las elecciones para la nueva junta directiva, celebradas en la Asamblea Extraordinaria de la Federación en la ciudad de Salamanca (oeste de España), la candidatura de Rodríguez, quien actualmente es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), superó a la liderada por el presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín-Domínguez.

Rodríguez, que logró el 60,7 % de votos frente al 33,5 % de su rival, según los datos aportados por la FAPE, sustituirá en el cargo a Elsa González, quien ha estado ocho años al frente del organismo.

Nemesio Rodríguez (Ferrol, 1950) desempeñó toda su labor periodística en la Agencia Efe, en la que ingresó en 1974 y se prejubiló en 2012 como subdirector de Deportes.

Durante su carrera en esta empresa, fue director de Información, de Nacional, de Internacional, de Deportes y de Grandes Coberturas, además de corresponsal en Estados Unidos, Perú, Italia-Vaticano y Portugal.

Titulado por la Escuela Oficial de Periodismo, está vinculado a la APM desde 2003 y ya fue vicepresidente de la FAPE entre 2010 y 2014.

Fue miembro del Comité de Prensa del Comité Olímpico Internacional y editó el libro "La sonrisa urgente", que recoge fotografías curiosas y textos de anécdotas de los periodistas de la Agencia Efe.

La FAPE se creó en 1922 y actualmente engloba a 48 asociaciones federadas y 16 vinculadas que representan a más de 21.000 periodistas.


16 Me alegra 14 Me gusta 12 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión