Fuente: EFE
04/15/2018

San Juan, 15 abr (EFEUSA).- La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado pasará a formar parte del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) a partir del año académico 2019-2020, lo que permitirá la continuidad de operaciones académicas en Utuado.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Gobierno (JG) de la institución, Walter O. Alomar.

"No solo se mantendrá operando, sino que en Utuado se establecerá una oficina del Servicio de Extensión Agrícola para fomentar la educación, la investigación y el empresarismo, mediante el desarrollo de incubadoras agrícolas que reforzarán la unidad", indicó Alomar.

En un comunicado, reiteró que la institución "logrará obtener" más de 50 millones de dólares en "ahorros" mediante las consolidaciones de los recintos.

Alomar explicó que "para mantener la UPR en Utuado operando eficientemente, resulta necesario evaluar su oferta académica, de manera que sea proporcional a la cantidad de estudiantes matriculados. Así se lo informé a los docentes durante una reunión que sostuve con ellos recientemente".

"Vamos a eliminar las oficinas administrativas que no sean necesarias y a reducir la redundancia de programas académicos para transformar la Universidad en una institución más eficiente, menos burocrática, y responsable financieramente. La UPR tiene que renovar su ofrecimiento académico, de manera que sea cónsono con el mercado laboral y enfocado en la investigación y el empresarismo", añadió.

El presidente informó que próximamente el rector de la UPR en Utuado se reunirá con la rectora del Recinto Universitario de Mayagüez para desarrollar un plan de trabajo para evaluar los programas que se mantendrán en las unidades.

En este proceso participarán también los profesores y estudiantes.


2 Me alegra 3 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión