" /> Pablo Milanés ofrecerá un concierto en Santo domingo el próximo 17 de mayo

Fuente: EFE
04/15/2018

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- El cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá un concierto en Hard Rock Live Santo Domingo el próximo 17 de mayo, como parte de su tour del 2018, "Canciones para siempre", donde recoge los temas más exitosos y emblemáticos de su trayectoria, informaron hoy los organizadores.

El artista traerá sus más de cinco décadas en la música a Santo Domingo bajo la producción de ED Live del empresario artístico Eduardo Duran, apunta un comunicado de prensa.

El intérprete de "El breve espacio en que no estás", cuya obra abarca más de 50 álbumes propios y más de 600 canciones de su autoría, ha hecho una selección de clásicos para poner en escena muchos de sus temas más memorables y, según los organizadores, no faltará nada en su cancionero.

Haciendo un recorrido desde la década de los años 60 con canciones como "Ya ves", "Para vivir" o "Yo no te pido", hasta un repaso por los emblemáticos de las décadas siguientes.

Con clásicos de su obra como "Yolanda", "Te quiero porque te quiero", "Yo pisaré las calles nuevamente", "Quien me tienda la mano al pasar", "De qué callada manera", "El tiempo el implacable" y "El que pasó", para se recrear la poética de los 70, entre muchos otros.

Pablo Milanés, ganador del Grammy a la Excelencia Musical en el año 2015 se encuentra en pleno proceso de composición de un nuevo álbum, apunta la nota.

A lo largo del 2018 también presentará varios proyectos, entre ellos un novedoso disco en inglés de standards de jazz americano y un trabajo que reúne clásicos de su repertorio con arreglos para salsa y la recuperación, junto con el pianista cubano José María Vitier, de temas entrañables de la Vieja Trova Cubana.

Nativo de Bayamó, Cuba, Pablo Milanés empezó a cantar como aficionado en la radio siendo niño y después de que su familia se trasladase a La Habana, entró en contacto con artistas populares y grupos tradicionales y en 1956 actúa por primera vez en la televisión, en el programa Estrellas Nacientes.

Su primera canción fue "Tú, mi desengaño", la cual compuso en 1963 y desde entonces comienza a interpretar sus canciones en clubes habaneros.

En 1964 entró a formar parte del grupo vocal Los Bucaneros y en el 69 se integró en el Grupo de Experimentación Sonora (GES) junto a importantes trovadores y músicos, bajo la tutela de los maestros Federico Smith y Leo Brower. Por esos años surgen canciones como "Yolanda", un clásico y referente de su repertorio.

Las boletas estarán a la venta en Tuboleta.com.do, Hard Rock Café, Club de Lectores del Listín Diario, Tiendas La Sirena y Súper Pola.


11 Me alegra 10 Me gusta 10 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión