" /> Un centro de pensamiento estadounidense premia a las Damas de Blanco

Fuente: EFE
04/16/2018

Washington, 16 abr (EFEUSA).- El centro de pensamiento Cato Institute anunció hoy que el movimiento opositor cubano Damas de Blanco recibirá el premio Milton Friedman por el "Avance de la Libertad", un galardón valorado en 250.000 dólares.

Este premio bienal, según la institución, se entrega a un grupo o individuo que ha hecho una contribución "significativa" para promover la libertad humana.

"Las Damas de Blanco tienen un mensaje simple: los presos políticos de Cuba son nuestros hijos, hermanos y nuestros maridos. No deben ser olvidados", detalló el centro de pensamiento con sede en Washington.

El galardón se entregará durante una cena en Nueva York el próximo 17 de mayo, en la que el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez (2005-2009), de origen cubano, dará el discurso principal.

Las Damas de Blanco son un movimiento ciudadano cubano formado por esposas y otros familiares de detenidos en la isla, considerados generalmente como presos políticos, si bien el Gobierno de Cuba y sus partidarios los consideran presos comunes.


7 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión