Fuente: EFE
04/16/2018

Podgorica, 16 abr (EFE).- El escrutinio del 97,23 % de los votos de las elecciones presidenciales del domingo en Montenegro confirmaron hoy la victoria del europeísta Milo Djukanovic.

Según resultados parciales de la Comisión Electoral (DIK), Djukanovic, líder del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), obtuvo el 54,15 % de los sufragios, informó la televisión pública montenegrina RTCG.

Le sigue el candidato de la mayoría de las formaciones opositoras, entre ellas el prorruso Frente Democrático, Mladen Bojanic, con el 33,24 % de los apoyos.

La primera mujer de la historia de Montenegro que se presentó como candidata a la jefatura del Estado, la jurista Draginja Vuksanovic, del opositor Partido Socialdemócrata (SDP), quedó en tercer lugar con el 8,15 % de votos.

La participación en las urnas fue del 63,98 %.

Unos 530.000 ciudadanos con derecho a voto estuvieron convocados a las urnas ayer para elegir entre siete candidatos al nuevo presidente, en sustitución de Filip Vujanovic, cuyo mandato expira en mayo próximo.

Fueron las terceras elecciones presidenciales desde la independencia de Montenegro del Estado común que formaba con Serbia, lograda en 2006.

El jefe del Estado se elige por un mandato de cinco años y, aunque carece de poder ejecutivo y tiene un papel esencialmente protocolario, es un cargo de gran prestigio.


10 Me alegra 7 Me gusta 9 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión