Fuente: EFE
04/17/2018

Abuya, 17 abr (EFE).- Un grupo de hombres armados sin identificar secuestró a un ingeniero alemán y mató a su escolta, un sargento de la Policía nigeriana, cerca de la ciudad de Kano (capital del estado homónimo), en el norte de Nigeria, informan hoy medios locales.

Según las fuerzas de seguridad, el incidente se produjo a las 07.45 hora local (06.45 GMT) de ayer, cuando un grupo de empleados de la constructora Dantata & Sawoe -para la que trabaja el alemán secuestrado, Michael Cremza- sufrió una emboscada mientras se dirigía a una obra.

El grupo compuesto por cinco hombres abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban e hirió mortalmente al agente.

La Policía de Kano ha desplegado un dispositivo con el objetivo de rescatar a Cremza y detener a los culpables de su secuestro, para lo que pidió colaboración ciudadana.

Los secuestros para pedir rescate son un grave problema en el país que se está recuperando de la peor recesión económica del último cuarto de siglo.

Estos sucesos son frecuentes sobre todo en la región de Delta (sur), de donde se extrae la mayoría del petróleo nigeriano, y los principales objetivos de las bandas criminales son, por tanto, empresarios extranjeros de la industria petrolífera.

Sin embargo, estos incidentes se han extendido a prácticamente todas las partes del país y las víctimas incluyen ahora también a la población local, que se ve forzada a pagar grandes cantidades de dinero para ser liberada.


6 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión