Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
04/18/2018

Gracias en parte a Tesla, la industria de la logística está en camino a una transformación en el transporte.

En noviembre de 2017, Tesla lanzó un camión semiautónomo de propulsión eléctrica que ya ha sido pre ordenado por empresas como DHL, Anheuser-Busch, J.B. Hunt y Walmart.

Si todo sale según lo planeado, esas compañías estarán entre las primeras en transportar mercancías a bordo de estos elegantes y modernos vehículos en un futuro no muy lejano.

Algunos pronosticadores dicen que los camiones eléctricos serán la norma en tan solo 10 años y que el tiempo para los camiones que conducen por sí mismos podría estar en el mismo rango. Bill Meahl, director comercial de DHL, dice que las empresas de logística deben pensar ahora en el futuro autónomo del transporte.

"Los semirremolques controlados completamente por inteligencia artificial pueden estar muy lejos, pero las compañías que manejan grandes flotas de vehículos no pueden ignorar los avances en tecnología y el impacto que podrían tener", escribió Meahl en un blog de la compañía.

DHL Supply Chain North America ha encargado 10 semirremolques Tesla y planea probarlos en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Tesla afirma que su nuevo vehículo mejorará la seguridad logística, aumentará la eficiencia y reducirá los costos. Sin un remolque, el camión impulsado por cuatro motores eléctricos puede alcanzar 60 mph en cinco segundos, en comparación con 15 segundos en un camión diésel comparable. Con una carga de 80,000 libras, esa hazaña se puede lograr en 20 segundos, frente a unos 60 segundos en un camión diésel.

Dentro del camión, dos pantallas táctiles ofrecen funciones de navegación, monitoreo de punto ciego y registro de datos electrónicos. La conectividad incorporada permitirá la comunicación directa con el sistema de enrutamiento y programación de la flota.

En cuanto a los costos, Tesla minimizará el mantenimiento porque no tendrá un motor o un sistema de transmisión. Un vehículo completamente cargado consumirá menos de 2 kilovatios-hora de energía por milla, con un alcance de hasta 500 millas a velocidades de autopista. (Una sola carga de 30 minutos con energía solar en una de las estaciones Megacharger de Tesla permitirá 400 millas de viaje). Tesla estima que el propietario de un camión puede esperar ahorrar al menos $200,000 en costos de combustible por cada millón de millas recorridas.

Sin embargo, esos ahorros en costos llegarán a un alto costo inicial. El camión con un alcance de 300 millas se venderá por $150,000, mientras que el modelo con un alcance de 500 millas tiene un costo de $180,000. En comparación, el precio base de un camión tradicional es de alrededor de $80,000.

La actualización se produce en medio de una mayor presión en el segmento de autos musculares.

Los cambios en el Camaro 2019 llegan días después de que el fabricante de automóviles anunciara versiones actualizadas del Cruze, Malibu y Spark para los modelos 2019.


60 Me alegra 59 Me gusta 66 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión