Fuente: Verónica Gutiérrez
05/02/2018

Raleigh, N.C., 1 mayo 2018 - Para disminuir la desventaja existente en los estudiantes que no tienen acceso a internet en casa y no pueden completar tareas escolares que solo pueden ser resueltas con la ayuda del internet, la Biblioteca Estatal de Carolina del Norte y la Oficina de Infraestructura de Banda Ancha del Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte recibió una subvención de 250 mil dólares que beneficiará a estudiantes que cursan entre kinder y preparatoria.
La subvención financiará un proyecto para abordar la brecha en la tarea al equipar hasta cuatro sistemas bibliotecarios de Carolina del Norte con zonas Wi-Fi que se pueden prestar a los estudiantes para proporcionar el acceso a Internet en el hogar que necesitan para completar las tareas.

El proyecto de dos años, que comienza en julio, incluirá la contratación de un Bibliotecario de Inclusión Digital para trabajar en la Biblioteca Estatal para dirigir el proyecto, asociarse con sistemas bibliotecarios para proporcionar los puntos de conexión, trabajar con familias locales y proporcionar capacitación en alfabetización digital.

"Un reciente estudio de NC DIT, muestra que alrededor del diez por ciento de los hogares de Carolina del Norte con niños en edad escolar no tienen acceso a internet en el hogar", dijo el bibliotecario estatal Cal Shepard. Sin embargo, "la mayoría de los maestros asignan tareas que requieren acceso a Internet, y muchos libros de texto en las escuelas públicas de Carolina del Norte ahora son digitales. Eso pone a esos estudiantes sin acceso a internet en una gran desventaja. Este proyecto utiliza los grandes recursos que ya tenemos en las bibliotecas locales y las escuelas públicas para comenzar a romper esas barreras y cerrar la brecha para estos estudiantes ".
El proyecto trabajará con un sistema de biblioteca en un condado de Nivel I durante el primer año y se ampliará para incluir hasta tres sistemas de biblioteca más en el segundo año. El primer condado aún no ha sido identificado.

En cada comunidad, los socios del proyecto trabajarán con las escuelas locales para identificar hasta 30 familias sin servicio de internet en cada semestre escolar para participar en el programa. Hasta 300 familias participarán en el proyecto de dos años. Los participantes podrán consultar los puntos de conexión WiFi durante todo un semestre escolar y deben asistir a las sesiones de capacitación en alfabetización digital.

Los socios adicionales incluyen el equipo de investigación y evaluación que llevará a cabo la evaluación del proyecto y proporcionará asistencia para la investigación; el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte; y Kramden Institute, un restaurador de computadoras sin fines de lucro.


46 Me alegra 44 Me gusta 65 Me enoja 47 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión