Fuente: Berenice Malagón
05/02/2018

Raleigh, N.C. 23 abril, 2018-"Por primera vez, los hispanos podríamos ser representados en el Senado de Carolina del Norte", indica Luis Toledo, candidato de origen latino al Senado estatal en entrevista con La Conexión USA. "Este es el año del cambio, no nos tenemos que esperar otros cuatro años más. Podemos traer el cambio ya, ahorita".

De acuerdo al candidato Demócrata, "mucha gente en el poder está poniendo atención a nuestra elección. Ellos saben y reconocen que estamos muy cerca de ganar y tener representación en la mesa. Y muchos que no son hispanos están diciendo, necesitamos diversidad" y añade: "La oportunidad en estas elecciones primarias es muy grande para la comunidad inmigrante, pero en especial para la hispana y a mí me preocupa que quedemos en vergüenza si no salimos a votar".

El Distrito que Luis Toledo estaría representando en caso que ganar la elección primaria el próximo 8 de mayo, es el 16 que abarca Cary, Morrisville, Brier Creek y la parte Noroeste de Raleigh en Carolina del Norte (de la 70 en Glenwood Ave hasta Lake Lane). En esta zona hay un aproximado de 5 mil hispanos registrados para votar. De esa cantidad 4 mil son Demócratas sin afiliación, quienes serían elegibles para votar por el candidato hispano.

"Nosotros no podemos estar saliendo únicamente a marchar. La protesta está bien, pero también tenemos que apoyar a los candidatos que pertenecen a la comunidad latina, que se sienten orgullosos de pertenecer a ella, porque a través de ellos es que podremos tener representación y hacer cambios que nos favorezcan", indica Toledo. "Si nosotros no nos apoyamos, cómo vamos a dar a conocer que somos una fuerza grande en el estado?", cuestiona el candidato al Senado.

"En este momento nosotros hablamos que estamos contribuyendo, que estamos creciendo, que generamos empleos, que estamos aquí, pero eso no se siente porque no tenemos a nadie en la mesa."

Las votaciones tempranas ya están abiertas. Hay dos lugares donde se puede ejercer, en Lake Lane y el Centro de Cary, y para el último día de votación, que es el 8 de mayo se abrirán 45 casillas a lo largo del Distrito 16. Si usted quiere saber dónde votar puede visitar https://www.luistoledofornc.com

Luis Toledo tiene que salir avante en estas elecciones primarias y vencer al abogado Wiley Nickel, también del partido Demócrata para poder continuar en la contienda en noviembre, donde, de acuerdo al candidato, "las probabilidades de ganar son muy amplias".

Pilares de campaña
1. "Poner a la gente primero. Por muchos años nuestro estado ha ignorado a la gente, especialmente el partido republicano. Es hora de que hagan caso a nuestras necesidades".

2. "Hacer que el gobierno estatal funcione mejor. Hay muchos programas que los republicanos han cortado y nos afectaron. Yo conozco bien los departamentos de Carolina del Norte porque fui auditor del estado, así que conozco las problemáticas, esa es una de las razones por las que me lancé, otros candidatos no entienden el gobierno como yo, y no lo respetan como yo". 

3. "Economía de futuro. Concentrarme en los trabajos del futuro para que nuestra comunidad no pierda y no se atrase. Quiero que Carolina del Norte sea uno de los mejores estados en el futuro".

4. "Mejor sistema de educación, acceso a programas de salud. Así como yo tomo la educación seriamente, quiero que la comunidad latina pueda seguir atendiendo a la escuela y que pueda ir a la Universidad".

5. "Medio Ambiente. Que todo, nuestras aguas, nuestros suelos, el aire esté limpio".

A favor de los inmigrantes: impulsaría aprobación de Licencias de conducir.

"Para mí el tema de las licencias es de sentido común. Por razones de seguridad, todas las personas necesitan identificarse si están viviendo aquí. En años pasados han tratado de aprobar en la legislatura la emisión de licencias y no ha pasado. Es una pelea que yo quiero ganar para seguir avanzando".
Lucha por los hispanos:

"Conmigo, la comunidad hispana va a tener a alguien que los entiende, los escucha y peleará para defenderlos", asegura Toledo. "Como alguien totalmente bilingüe reconozco nuestro idioma, nuestras tradiciones y necesidades. Demostraría y sería la voz en la asamblea para que todos sepan que la comunidad hispana tiene un lugar importante en nuestro estado, especialmente con lo que está pasando a nivel federal. Es importante que tengamos a alguien que va a luchar por nuestros derechos, mejorar nuestra vida, detener deportaciones".

La comunidad hispana de Carolina del Norte ya es de más de 1 millón de personas en todo el estado, un 10% de la población total del estado.


55 Me alegra 45 Me gusta 47 Me enoja 47 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión