Fuente: El Pueblo
05/02/2018

Si bien es cierto que las elecciones presidenciales obtienen mayor cobertura, muchas veces las elecciones más importantes son las que se refieren a nuestras propias comunidades y ciudades. Por esta razón El Pueblo está llevando a cabo una campaña para hacer llamadas telefónicas y llegar a miles de votantes en todo Carolina del Norte, alentando a los latinx que se han registrado para votar a ejercer su derecho a determinar quiénes serán los candidatos que aparecerán en sus boletas en noviembre.

La votación anticipada está actualmente en curso para las elecciones primarias, durante esta votación, los votantes pueden determinar quiénes deben postularse para puestos clave, como congresistas, legisladores estatales y comisionados del condado. Si bien, la población de Latinx en Carolina del Norte es la población demográfica de más rápido crecimiento en el estado, a menudo nuestra comunidad no recibe la información necesaria para educarnos y permitirnos votar. El Pueblo, junto con otras organizaciones, está ayudando a llenar ese vacío al contactar directamente a los votantes y proporcionarles información sobre las fechas de las elecciones, los lugares de votación y sus derechos como votantes.

El Pueblo se enorgullece de elevar las voces e historias de los miembros de la comunidad, en lugar de hablar en nombre de ellos. Es por eso que estamos entusiasmados de que nuestra campaña de llamadas telefónicas esté liderada por jóvenes y adultos que están haciendo llamadas y alentando a los votantes a hacerse escuchar. Nuestros programas de liderazgo brindan a los voluntarios información y herramientas para generar cambios y esta campaña sirve como una de las formas tangibles de actuar movilizando a los votantes y construyendo poder. Para el día de las elecciones del martes 8 de mayo, habremos contactado a más de 2,000 votantes en todo el estado, gracias al trabajo de los activistas que luchan por un mejor lugar para todos los habitantes de Carolina del Norte.

Las primarias son el primer paso para elegir a los candidatos que nos representarán, ¡así que ahora es el momento de participar! La votación anticipada comenzó el 19 de abril y durará hasta el sábado 5 de mayo. Usted puede votar anticipadamente o aprovechar para registrarse y votar el mismo día en cualquier sitio de votación anticipada en su condado. La última oportunidad para votar en las primarias es el día de las elecciones, el martes 8 de mayo. Todos los centros de votación están abiertos de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. el día de las elecciones. Si ya está formado a las 7:30 PM, se le permitirá votar. Si no está seguro de dónde debe votar o si desea verificar y asegurarse de estar registrado, visite el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones en https://vt.ncsbe.gov/RegLkup/. Para obtener información general sobre cómo votar en inglés, visite: http://ncvoter.org y en español, visite: http://www.ncvoter.org/como-votar-en-carolina-del-norte/. Si tiene alguna pregunta sobre la votación o si enfrenta alguna dificultad en las urnas, llame al 1-888-Ve-Y-VOTA (888-839-8682), la línea directa de protección del votante bilingüe del Fondo Educativo de NALEO.

Incluso, si usted no puede votar, puede hacer una diferencia alentando a sus amigos y familiares que están registrados a que tengan acceso a la información que necesitan para llegar a las urnas.

Para obtener más información sobre cómo participar en la votación, así como sobre nuestro trabajo activista durante todo el año, contáctese con Mary Jose a maryjose@elpueblo.org.


59 Me alegra 61 Me gusta 64 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión