Fuente: Verónica Gutiérrez
05/09/2018

Raleigh, N.C., 8 mayo 2018 - Las escuelas públicas del condado de Wake (WCPSS) anunciaron el lunes por la tarde que cerrarán el 16 de mayo debido a que miles de educadores de Carolina del Norte tienen previsto manifestarse en Raleigh durante la reunión de la Asamblea General.

El objetivo de esta demostración pública es exigir mejores condiciones de trabajo para los maestros y mayores oportunidades para los alumnos.

"La gente está cansada de ser maltratada por la Asamblea General. Están cansados ​​de que su profesionalismo se vea disminuido", señaló a ABC News la presidenta electa de la Junta de Educación del Condado Wake, Kristen Beller. "Nuestras primas de atención médica han subido. Perdimos el pago por maestrías. Perdimos el prestigio de nuestras carreras, lo que afecta el proceso en el caso de terminación del empleo".

La decisión de cancelar las clases para los alumnos el próximo miércoles 16 se debió a que un número considerable de profesores habían pedido el día para poder participar en este mitin.

"En este momento, aproximadamente 2,500 maestros del Condado Wake han solicitado tiempo fuera del salón de clases para participar en esta manifestación. Se esperan más solicitudes en los próximos días. Por lo tanto, nuestros directores no pueden garantizar la instrucción y supervisión acostumbrada," apuntó la presidenta de la Junta Escolar del Condado de Wake, Monika Johnson-Hostler.

"Les solicito que apoyen a los maestros en su decisión de enfatizar las necesidades de su profesión y de sus estudiantes," dijo Johnson-Hostler en un comunicado y agregó que están conscientes de los inconvenientes que pueden causar para los padres al interrumpir las rutinas familiares, pero que considera que las voces de los maestros deben ser escuchadas. "Año tras año, a nuestros maestros se les pide que hagan más con menos recursos."

Las autoridades escolares dijeron que el cierre no afectará los exámenes finales y que los alumnos no tendrían que reponer el día posteriormente. Los exámenes AP se llevarán a cabo según lo programado.

Las Escuelas de Durham y Chapel Hill-Carrboro también han anunciado que cerrarán ese día.

Se espera que miles de maestros protesten en la Asamblea General en Raleigh el día 16 cuando los legisladores se reúnan para la breve sesión de la Asamblea Legislativa.
Cerca de 800 maestros de Durham no asistiran a su salón de clases el 16 de mayo y en su lugar viajarán a Raleigh para presionar a la legislatura por lo que dicen que se necesitan desesperadamente nuevos dólares estatales para los sistemas escolares con financiación insuficiente.

Los líderes educativos dicen que aunque los salarios de enseñanza en Carolina del Norte han subido levemente año tras año, el estado todavía se ubica entre los más bajos a nivel nacional en el salario total de los docentes, con un salario promedio total de poco menos de $50,000 por año.

Las Escuelas del Condado de Orange dijeron el lunes por la noche que se unirá a otros distritos escolares del Triángulo y que también cerrarán el 16 de mayo debido al mitin programado para maestros en Raleigh. El día será un día de trabajo opcional para el maestro.


53 Me alegra 50 Me gusta 50 Me enoja 51 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión