Fuente: Redacción
05/09/2018

Durham, NC., 8 mayo 2018 - Los delitos violentos denunciados y los delitos contra la propiedad en Durham disminuyeron significativamente durante los primeros tres meses de 2018 en comparación con el mismo período en 2017, según las estadísticas proporcionadas por la Unidad de Análisis de Delitos del Departamento de Policía de la ciudad de Durham. 

"Nos complace que las cifras de delitos estén en la dirección correcta", dijo la jefe de policía de Durham. C.J. Davis. "Si bien aún nos queda mucho trabajo por delante, me siento orgullosa del duro trabajo realizado  todos los días por nuestros empleados. La relación con nuestros residentes es esencial para mejorar la calidad de vida de todas las comunidades de Durham".

Según el informe, el crimen disminuyó en seis de las siete categorías de delitos de la Parte 1 que incluye crimen violento como homicidio, violación, robo y asalto agravado. Cayendo en un 41 por ciento de 596 crímenes reportados durante el primer trimestre de 2017 a 350 durante los primeros tres meses de 2018. 

Se encontraron disminuciones porcentuales de dos dígitos en violaciones denunciadas, robos y agresiones agravadas. la mayor disminución porcentual fue en los robos, los cuales bajaron en un 48 por ciento, lo que los colocó en el número más bajo del primer trimestre desde 2012. 

Los homicidios aumentaron de cinco reportados durante el primer trimestre de 2017 a seis este año. Sin embargo, los investigadores han resuelto cinco de los seis casos de homicidio.

Los delitos a la propiedad privada reportados (robo, hurto y robo de vehículos automotores) disminuyó en un 18 por ciento de 2,295 en el primer trimestre de 2017 a 1,877 durante el mismo período en 2018, con disminuciones en todas las categorías de delitos contra la propiedad.

El informe también contiene información sobre las actividades del Departamento de Policía de Durham y las actividades más destacadas ocurridas durante el primer trimestre. Entre ellas, se encuentra el reconocimiento a ocho oficiales por salvar vidas durante los primeros tres meses del año. La información sobre estos rescates y otros aspectos destacados se puede ver en el informe del primer trimestre de 2018.  https://bit.ly/2jIBbZz

La Jefe Davis presentó los resultados del primer trimestre al Consejo Municipal de Durham durante su reunión del 7 de mayo. Además de las estadísticas, la presentación incluyó información sobre la nueva Unidad de Participación Comunitaria del DPD, que se inició en este año, la expansión de la Liga Atlética de la Policía (PAL), que incluye programas deportivos gratuitos para baloncesto, béisbol, fútbol, ​​golf, vítores y atletismo, y los premios EAGLE del departamento, que reconoció a las mujeres que hicieron contribuciones importantes al DPD y a la aplicación de la ley.


50 Me alegra 52 Me gusta 51 Me enoja 52 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión