Fuente: EFE
05/16/2018

Islamabad, 16 may (EFE).- Pakistán recuperó hoy el suministro eléctrico tras un apagón de casi ocho horas que dejó a oscuras a la mitad del país por un fallo en una línea de transmisión que provocó la desconexión de varias plantas de energía.

El Ministerio de Energía informó en un comunicado de que la línea de transmisión de 500 kilovatios de Guddu, en el norte, sufrió un problema técnico a las 09:28 hora local (04:28 GMT) que provocó la desconexión de "varias plantas" eléctricas que duró hasta la completa restauración del sistema a las 17:13 (12.13 GMT).

Los cortes dejaron sin luz a las provincias del Punyab, con 100 millones de habitantes, y Khyber Pakhtunkhwa, con unos 30 millones, lo que supone alrededor de la mitad de la población del país asiático.

Tras el fallo, las autoridades mandaron equipos técnicos para reparar el problema.

El portavoz del Ministerio de Energía paquistaní, Zafar Yab Khan, fue informando en Twitter de los avances en la restauración del sistema por ciudades y zonas del país, a lo largo de las 7 horas y 45 minutos que duró el apagón en total.

Khan no explicó la causa del fallo, que será investigado por un comité creado por el ministerio.

Pakistán sufre desde hace años un déficit crónico de electricidad que provoca cortes tan comunes que en las páginas web de las compañías eléctricas se publican los horarios de los apagones por barrios en Islamabad.

Según datos oficiales, el suministro está en torno a los 18.000 megavatios pero el consumo llega a demandar 20.000 e incluso más en época de calor.

Además, unos 69 millones de paquistaníes no están conectados a la red, según Lighting Asia, un programa del Banco Mundial para incrementar el acceso a la energía.


1 Me alegra 1 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión