Fuente: Berenice Malagón
05/30/2018

Raleigh, N.C. a 29 de mayo del 2018-La organización sin fines de lucro El Pueblo, continúa su lucha en la Asamblea de Carolina del Norte por los derechos de los inmigrantes del estado.

El próximo martes, 5 de junio, El Pueblo anticipó que participarán en el Día de Salud Oral 2018 en la Legislatura, donde abordarán la necesidad de un mejor acceso a la atención dental integral. 

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, los hispanos constituyen un grupo de alto riesgo que se caracteriza por una combinación de acceso limitado a la atención de salud, uso limitado de servicios preventivos y un estado de salud dental deficiente. Por ejemplo, más de dos tercios (69%) de los hispanos no tienen seguro y menos del 20 por ciento informaron tener un médico personal. 

Del mismo modo, el acceso a la atención preventiva también es limitado. Los hispanos fueron los menos propensos a visitar al dentista. Más de un tercio (38%) de los hispanos informaron que tenían buena o mala salud, y más de la mitad (57%) informaron que no tenían actividad física durante el tiempo libre.

"Los riesgos elevados de salud regular / deficiente, falta de nutrición adecuada, bajo nivel de actividad física durante el tiempo libre y falta de seguro de salud entre los hispanos en Carolina del Norte requieren medidas de salud pública para remediar los resultados negativos de salud. Además, la persistencia de estos problemas entre los hispanohablantes podría llevar a una carga excesiva de enfermedades crónicas y morbilidad a medida que la población envejece", indica un reporte especial del SCHS. 

Los oradores en el Día de Salud Oral 2018 en la Legislatura incluirán a la líder comunitaria Yareli Rentería, seguida de una discusión con Representantes Estatales incluyendo Jay Chaudhuri, Rosa Gill e Yvonne Lewis Holley.

Debido a que el tema de la salud, no es el único que afecta a los inmigrantes indocumentados, El Pueblo también realizará su 6ta Ceremonia Anual "Undocugraduation" en la Asamblea General de Carolina del Norte.

Durante esta ceremonia anual, El Pueblo, estudiantes y organizaciones aliadas, se reúnirán para presionar a las autoridades sobre la necesidad de colegiaturas justas y trato igualitario para los estudiantes sin documentos. 

Miembros de El Pueblo indicaron que esta ceremonia se realizará el jueves, 7 de junio, donde jóvenes graduados de Preparatoria y que son indocumentados o tienen DACA llevarán a cabo una ceremonia donde celebrarán sus logros, y contactarán a los representantes en los distritos de cada estudiante, abogando por una matrícula de residentes de Carolina del Norte para todos.


42 Me alegra 45 Me gusta 47 Me enoja 43 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión