Fuente: EFE
06/05/2018

Bruselas, 5 jun (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó hoy al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a visitarle en Bruselas en una fecha aún por concretar, pero que será antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea del 28 y 29 de junio.

"Juncker habló esta mañana con Pedro Sánchez", explicó en una rueda de prensa el portavoz jefe comunitario, Margaritis Schinas, quien añadió que el presidente del Ejecutivo de la UE invitó a Sánchez a reunirse con él en una fecha "que será fijada antes de la cumbre de junio".

El portavoz precisó que ambos ya se reunieron en el pasado en Bruselas.

Los presidentes de las tres instituciones europeas (Comisión, Consejo y Eurocámara) han felicitado a Sánchez en los últimos días y expresado su deseo de reunirse pronto con él.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, habló el lunes por primera vez con el nuevo presidente del Gobierno español, con quien dijo que mantuvo una charla "constructiva y proeuropea" que espera continuar.

"Primera llamada al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Espero continuar nuestra conversación constructiva y proeuropea cuando nos reunamos para la cumbre de junio", publicó Tusk en su perfil de Twitter.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, invitó por su parte a Sánchez el lunes a comparecer ante el Pleno de la Eurocámara para debatir sobre el futuro de la UE.

"Deseo un buen trabajo al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Le invito al pleno, en Estrasburgo, para presentar y debatir con los eurodiputados las ideas de su Gobierno sobre el futuro de la UE", afirmó Tajani en su cuenta de Twitter.


8 Me alegra 8 Me gusta 8 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión