Fuente: EFE
06/05/2018

Nueva York, 5 jun (EFE).- El multimillonario industrial y uno de los más influyentes donantes republicanos David Koch se retira de las Industrias Koch y de todos los grupos relacionados debido a problemas de salud, informaron hoy fuentes familiares.

Koch, ingeniero químico, de 78 años, dejará el cargo de vicepresidente para pasar a ser director emérito del conglomerado del que es copropietario, según un memorándum enviado hoy a los empleados por su hermano mayor, Charles, y difundido por CNBC.

La cadena recordó que al activista y filántropo le diagnosticaron cáncer de próstata hace más de dos décadas.

Charles, de 82 años, indicó en el memo que la salud de su hermano "ha seguido deteriorándose".

"Su orientación y lealtad, especialmente en nuestros momentos más difíciles, han sido inquebrantables", escribió Charles, quien destacó que su hermano "siempre ha sido un luchador" y que "está lidiando con este reto en la misma forma".

Los multimillonarios hermanos, que respaldaron en 2017 la compra de la revista Times por parte del grupo de comunicación Meredith, crearon una red para promover políticas como el recorte de los impuestos en Estados Unidos.

En 2016 invirtieron millones de dólares en campañas para evitar que el Senado cayera en manos demócratas.

Pero también un grupo vinculado con los conocidos hermanos lanzó una campaña publicitaria el pasado abril para pedir a republicanos y demócratas una solución permanente para los "soñadores", como se conoce a los jóvenes que se beneficiaron del programa de Acción Diferida (DACA) que puso en marcha en el 2012 el entonces presidente, Barack Obama.

La cadena CNBC destaca igualmente que Koch y su fundación familiar han donado millones de dólares a la lucha contra el cáncer y que el industrial es conocido como un mecenas de las artes en la ciudad de Nueva York, desde donde opera Industrias Koch.

Según la publicación, esa fundación ha donado 100 millones de dólares al teatro del estado de Nueva York en el Lincoln Center, conocido ahora como el teatro David Koch, así como 65 millones de dólares para renovar la plaza del Museo Metropolitano de Arte.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión