Fuente: EFE
06/06/2018

Sídney (Australia), 7 jun (EFE).- Un comité de Inteligencia de Australia sopesa pedir la comparecencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, después de que trascendiera que su red social compartió datos personales de sus usuarios con la empresa tecnológica china Huawei.

El vicepresidente del comité parlamentario, el diputado laborista Anthony Byrne, dijo que el creador de Facebook debe una explicación a los 15 millones de usuarios australianos.

"Es completamente inaceptable que la información de los usuarios de Facebook fuera entregada maliciosamente por Facebook a Huawei", dijo Byrne al diario The Australian.

"Quiero saber por qué el señor Zuckerberg permitió que esto pasara. Si fuera necesario se le invitaría a comparecer ante el comité en una audiencia pública para dar explicaciones a nuestro comité y al pueblo australiano", añadió.

La prensa estadounidense reveló el miércoles que Facebook admitió haber dado a Huawei y a otras tres empresas chinas (Lenovo, OPPO y TCL) un acceso especial a los datos de sus usuarios.

Se trata de acuerdos entre Facebook y estos fabricantes chinos para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios de la red social, aunque la empresa de Silicon Valley defendió que esos acuerdos estuvieron "controlados desde el principio" y que aprobó las experiencias resultantes.

Facebook también aseguró que los datos de los usuarios no fueron almacenados en los servidores de Huawei, sino que los utilizó solo para los dispositivos.

Congresistas y funcionarios de seguridad nacional de EE.UU. han alertado en los últimos años de la posibilidad que el Gobierno de China tenga acceso a los servidores de Huawei.


16 Me alegra 16 Me gusta 15 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión