Fuente: Berenice Malagón
06/06/2018

Raleigh, N.C. 4 junio 2018- Mientras los legisladores continúan su sesión legislativa, los votantes preocupados de Carolina del Norte, convergieron en Raleigh para asegurarse de que "los políticos no presenten amenazas de cambiar la forma en que el estado selecciona a los jueces y revive la identificación de los votantes", indicaron organizadores del "Fair Courts, Fair Votes Day of Action".

Dirigido por Democracy North Carolina, NAACP de Carolina del Norte, Electores de Carolina del Norte para Elecciones Limpias (NCVCE), Progress NC y otros grupos, el evento buscó llamar la atención de legisladores y representantes, para exigir transparencia e inclusión en el proceso electoral, luego que en el último sufragio se presentaran hechos que amenazaron la democracia, como fallas en el sistema de algunas casillas, redistribución de distritos electorales y requisitos de voto que desfavorecían a las minorías.

La manifestación comenzó alrededor de las 2 p.m. con un mitin y conferencia de prensa en Bicentennial Plaza donde Tomás López (Democracy CNC), Allison Riggs (Southern Coalition for Social Justice), Melissa Price Kromm (NCVCE) y Rev. T. Anthony Spearman (NC NAACP) compartieron lo último sobre las conexiones entre ataques partidistas en los tribunales y nuevas amenazas al acceso a la votación planteadas por enmiendas constitucionales. "Durante meses, los votantes de todo el estado han expresado su indignación ante los ataques propuestos por la Asamblea General contra los tribunales y los sistemas de votación de Carolina del Norte", dijo Tomás López, Director Ejecutivo de Democracy North Carolina.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa estuvieron el proyecto de ley 717 (House Bill 717), que habla sobre los distritos electorales judiciales, también se tocó el proyecto de ley del Senado 698 que habla sobre reducir los términos judiciales de los jueces electos, y dos propuestas (House Bill 240 y House Bill 241) que buscan tomar el poder para llenar las vacantes judiciales. 

Los manifestantes dejaron ver que hay cientos de dólares de por medio en la Asamblea General para evitar que los legisladores manipulen el sistema judicial y dañen a los votantes durante la legislativa sesión corta.

Este Día de Acción,  fue la culminación de una serie de protestas sobre "Fair Courts, Fair Votes" ocurridos durante un mes, que ya ha llevado a miles de habitantes de Carolina del Norte a debates y acciones de todo el estado en torno a estos temas. 

A este llamado, también asistieron defensores estatales, muchos provenientes de ciudades como Asheville, Charlotte, Greensboro, Greenville y Fayetteville quienes también hicieron oír su voz: "Estamos en la Asamblea General de Carolina del Norte para luchar por cortes justas y votos justos...", indicó López.


43 Me alegra 40 Me gusta 39 Me enoja 39 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión