Fuente: EFE
06/07/2018

Beirut, 7 jun (EFE).- Las autoridades libanesas han recibido 17 recursos solicitando impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del Líbano, celebradas el pasado 6 de mayo, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Consejo Constitucional, Issam Suleimán, indicó en una rueda de prensa que esos recursos corresponden a 40 candidatos derrotados, que pretenden impugnar a varios diputados electos por supuestos fraudes en las votaciones y en el escrutinio.

Suleimán aseguró que las apelaciones serán examinadas con "la mayor seriedad y responsabilidad" y se harán investigaciones "extensas" para garantizar la limpieza del proceso, según declaraciones recogidas por la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El responsable advirtió de que no es posible revocar el papel de un diputado "a menos que haya un motivo válido", algo que dependerá de las irregularidades supuestamente cometidas.

Además, recordó que en las elecciones de 1996 se necesitaron ocho meses antes de tomar una decisión sobre impugnaciones.

Los candidatos que presentaron los recursos denunciaron numerosos fraudes durante el escrutinio, algunos de ellos difundidos en vídeos y fotos, y se basaron en un informe de la Asociación Libanesa para la Democracia de las Elecciones (LADE).

La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) elogió hoy al Líbano por la celebración de las elecciones legislativas del 6 de mayo, las primeras en casi una década, aunque criticó algunos aspectos de la jornada y de la nueva ley electoral.

La misión de observadores de la Unión Europea que supervisó los comicios consideró que fueron transparentes, a pesar de haberse registrado un pequeño porcentaje de irregularidades.

Después de las elecciones, el primer ministro, Saad Hariri, fue designado para un nuevo mandato, aunque aún no ha concluido las negociaciones para formar su gabinete.


13 Me alegra 13 Me gusta 13 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión