Fuente: EFE
06/08/2018

La Malbaie (Canadá), 8 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá a la cena que hoy ofrecerá la gobernadora general de Canadá, que ejerce las funciones de jefa de Estado del país, en honor de los líderes invitados a la Cumbre del G7 que se inicia este viernes en La Malbaie.

La organización de la Cumbre del G7 confirmó hoy a Efe que Macri tiene previsto su llegada a Quebec a las 7.30 hora local (11.30 GMT) del sábado.

A la cena de bienvenida, ofrecida por la gobernadora general, Julie Payette y que se iniciará a las 19.00 hora local (23.00 GMT), asistirán los líderes de once países invitados por Canadá a asistir el sábado a una serie de sesiones con los líderes del G7.

Los países invitados son Ruanda, Senegal, Kenia, Argentina, Islas Marshall, Seychelles, Haití, Sudáfrica, Bangladesh, Noruega, Jamaica y Vietnam.

A la cena también está previsto que asistan el secretario general de la ONU, António Guterres; la consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Esta es la primera vez que un presidente argentino es invitado a la Cumbre del G7, que este año se celebra en la localidad de La Malbaie, a unos 140 kilómetros al nordeste de Quebec.

Macri asistirá a la Cumbre del G7, ya que Argentina ocupa en la actualidad la presidencia del G20.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, formalizó la invitación a Macri a mediados de abril, durante la Cumbre de las Américas en Lima.

Macri participará el sábado en una sesión conjunta con los líderes del G7 y el resto de jefes de Estado y de Gobierno sobre la situación de los océanos.


3 Me alegra 4 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión