Fuente: EFE
06/11/2018

Roma, 11 jun (EFE).- La coalición de derechas, sobre todo gracias al impulso de la Liga, obtuvo importantes resultados en las elecciones que se celebraron el domingo para renovar 761 ayuntamientos italianos, mientras que el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) frenó en casi todas las ciudades.

Se trataba de la primera cita electoral tras la formación de un Gobierno entre la ultraderechista Liga y el M5S y la participación fue del 61 %, seis puntos menos que en los pasados comicios.

Un total de 6.749.654 italianos estaban llamados a renovar 761 ayuntamientos, entre ellos 109 con más de 15.000 habitantes y ciudades importantes como Brescia, Imperia, Treviso, Pisa, Siena, Ancona, Avellino, Brindisi, Catania, Messina, Ragusa, Siracusa y Trapani, entre otras.

En general, la coalición de centroderecha ha conseguido llegar a la segunda vuelta, que se celebrará en 24 de junio, en 15 capitales de provincia y el centroizquierda en 10 de las 20 donde se votaban, mientras que el M5S solo lo hará en tres.

El Partido Demócrata (PD) puede celebrar por sorpresa haber ganado en Brescia (norte) con Emilio del Bono en la primera vuelta al obtener el 54 % de los votos frente a la candidata del centroderecha, Paola Vilardi.

Mientras que el centroderecha y el centroizquierda tendrán que ir a la segunda vuelta en Sondrio, Massa, Pisa, Siena, Ancona y Teramo, entre otras ciudades.

El candidato de la Liga en Treviso, Mario Conte, se ha impuesto en el primer turno con el 54 % de los votos derrotando al alcalde saliente del centroizquierda, Giovanni Manildo, que quedó en el 37,91 %.

El centroizquierda ha perdido también Vicenza, que ha pasado al centroderecha con el candidato de la Liga, Francesco Rucco, que se ha impuesto en la primera vuelta.

En Imperia se irá a la segunda vuelta entre Claudio Scajola, apoyado por una lista cívica y el candidato del centroderecha, Luca Lanter.

En Avellino, una de las ciudades donde el M5S triunfó en el las elecciones generales del 4 de marzo, se irá a la segunda vuelta entre el candidato "grillino", Vincenzo Ciampi y el del centroizquierda, Nello Pizza.

La izquierda pierde Catania con el que fue cinco veces alcalde , Enzo Bianco al imponerse con el 51 % de los votos el candidato de la derecha, Salvo Pogliese.

En Ragusa, la única capital de provincia de las que se votó el domingo en la que gobernaba el M5S el actual alcalde, Antonio Tringali, consiguió el 22 % de los votos y tendrá que afrontar una segunda vuelta.


13 Me alegra 14 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión