Fuente: EFE
06/12/2018

París, 12 jun (EFE).- Las ciudades de Osaka (Japón), Bakú (Azerbaiyán) y Ekaterimburgo (Rusia) fueron seleccionadas hoy como las candidatas a organizar la Expo Universal que tendrá lugar en 2025, anunció hoy la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

Los Estados miembros de este organismo votarán en noviembre de 2018 para elegir entre los tres aspirantes, que presentarán mañana sus proyectos en el transcurso de la 163 Asamblea General de la BIE, que se celebra estos días en París.

Hoy se aprobaron las recomendaciones de la Comisión Ejecutiva sobre la viabilidad de las tres candidaturas, el paso necesario para que estas se formalizasen, informó la BIE en un comunicado.

El organismo ya envió misiones a Japón, Rusia y Azerbaiyán para asegurarse de que los proyectos son factibles y que cumplen con los requisitos sobre motivación de la candidatura, interés del tema elegido, apoyo de las autoridades, previsiones de participación y vías de financiación.

"Las misiones nos permitieron determinar la solidez de los tres proyectos. Estamos encantados de ver que los tres países entran en la fase final del proceso, en el curso de la cual continuarán promoviendo su visión de la Expo 2025 para ganar el apoyo de los 170 Estados miembros", subrayó el español Vicente G. Loscertales, secretario general de la BIE.

El pasado enero, Francia decidió retirar la candidatura de París para la Expo Universal de 2025 por motivos financieros y por considerar que en su proyecto había "debilidades estructurales" que no aseguraban un modelo económico sólido.


5 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión