Fuente: EFE
06/12/2018

México, 12 jun (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, presentó hoy su plan para el torneo Apertura 2018 con el propósito de que el conjunto vuelva a ser en un referente del fútbol mexicano.

"Queremos ser el equipo que haga las cosas diferentes, tener futbolistas 24/7 (24 horas todos los días de la semana); no es un sueño sino un objetivo para terminar con esa sequía (de títulos) y hacer todo para ganar la liga y la Copa", explicó Caixinha en una ponencia ante los medios.

Se trata de un programa de preparación integral del jugador que abarca los aspectos táctico-técnico, físico, biomecánico, prevención de lesiones, nutrición, emocional, trato con medios de comunicación y el entorno social y familiar.

"Tenemos que tener claro el compromiso, dedicarnos a este reto después de 21 años sin ganar un título", recordó Caixinha al referirse a la mala racha de los Azules, campeones de liga por última vez en el torneo Invierno 1997.

Caixinha destacó que tendrá un plantel equilibrado en todas las líneas para la siguiente campaña, con una formación permanente de 4-4-3 con variantes.

Cruz Azul comenzó la semana pasada la pretemporada en La Noria, al sur de la Ciudad de México, con nueve de los 10 refuerzos contemplados para la siguiente campaña. Solo falta confirmar el nombre de un volante por izquierda extranjero, el cual podría darse a conocer a finales de esta semana.

"Tenemos una plantilla que nos llena de ilusión, se ha trabajado en conjunto casi en tiempo récord para tener el equipo desde el principio", señaló el estratega.

Según el portugués, cubrió una de las necesidades planteadas junto a la dirección deportiva del equipo, enfocada en contar con elementos multifuncionales.

"Estamos para competir con todos, la competitividad entre jugadores es una cosa y la base es otra, no sería técnico sino tuviera en mi cabeza un equipo base", indicó.

El equipo mexicano se trasladará la siguiente semana al estado de Hidalgo en México, después viajará a California y regresará a la capital mexicana para continuar la pretemporada.

El 16 de junio Cruz Azul enfrentará en un amistoso en el estadio Azul a los Leones Negros de la UdeG del Ascenso, el 23 al Querétaro en Hidalgo y luego se medirá al Orange County de la United Soccer League, el 26 de junio, a los Xolos de Tijuana, el 30, al Monterrey, el 3 de julio, a Puebla, el 7, y a Toluca, el 14.


1 Me alegra 1 Me gusta 2 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión