Fuente: EFE
06/12/2018

Bogotá, 12 jun (EFE).- El uruguayo Guillermo Sanguinetti, extécnico de los ecuatorianos Delfín y Deportivo Cuenca, fue anunciado hoy como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez.

Sanguinetti, de 51 años, tendrá a Edgardo Adinolfi como asistente técnico, mientras que el preparador físico será Fernando Amoroso, detalló el club bogotano en su cuenta de Twitter, en la que le dio la bienvenida al estratega charrúa.

En su palmarés cuenta con un título en 2014 de la desaparecida Copa Inca, cuando dirigía al Alianza Lima, y el subcampeonato de la liga ecuatoriana con el Delfín, el año pasado.

El técnico uruguayo tendrá en Santa Fe su segunda experiencia en el fútbol colombiano, pues a finales de 2012 salvó del descenso al Cúcuta Deportivo, club en el que estuvo hasta mediados del año siguiente.

También pasó por el Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina; Sportivo Luqueño, de Paraguay, y los uruguayos Cerro y Bella Vista.

Por otra parte, el club bogotano anunció la contratación del artillero Carmelo Valencia, de 33 años, quien jugó el semestre pasado en el América de Cali, al que renunció en marzo pasado por amenazas de muerte que recibió por parte de algunos hinchas.

Valencia, quien ya se entrena con Santa Fe, pasó por Millonarios, Atlético Nacional y La Equidad, entre otros, así como por el Newell"s argentino y los chinos Tianjin Teda y Beijing Baxy.

En el segundo semestre del año, Santa Fe jugará la Copa Sudamericana, en la que se medirá en la segunda fase con el Rampla Juniors uruguayo, además de la Copa Colombia y el Torneo Clausura.


0 Me alegra 0 Me gusta 1 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión