" /> Los nacionalistas corsos en el poder proponen acoger el Aquarius en la isla

Fuente: EFE
06/12/2018

París, 12 jun (EFE).- Los dirigentes nacionalistas corsos, que están en el poder en las instituciones regionales de la isla, propusieron acoger el "Aquarius", que lleva a bordo 629 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, después de que España anunciara que se prepara para recibirlos en el puerto de Valencia.

En un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter, el presidente del consejo ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, dijo que "frente a la urgencia" sugiere a la ONG francesa SOS Mediterranée, que ha fletado el barco, "acoger el "Aquarius" en un puerto corso".

El autonomista Simeoni justificó esa solución por la "falta de víveres, las malas condiciones meteorológicas y un puerto español demasiado alejado", en alusión a Valencia, que se encuentra a varios días de navegación.

Horas antes, el presidente de la Asamblea regional, el independentista Jean-Guy Talamoni, en otro mensaje en la misma red social afirmó que "Europa debe tratar de forma solidaria la cuestión humanitaria".

"Teniendo en cuenta la localización del navío y la urgencia, mi opinión es que sería natural abrir un puerto corso para socorrer a esas personas desamparadas", añadió Talamoni.

Desde París, las autoridades francesas hasta ahora no han reaccionado al rifirrafe entre Italia y Malta, que se negaban a aceptar en un puerto propio ese barco repleto de inmigrantes, o a la decisión de España de preparar el puerto de Valencia para que puedan desembarcar allí.

SOS Mediterranée ha insistido en que tener que llevar con tantas personas a bordo el "Aquarius" hasta Valencia, teniendo en cuenta la duración de la travesía, puede hacer que la situación se vuelva crítica.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión