" /> La "Armada Española" frente a la hegemonía italiana

Fuente: EFE
06/13/2018

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- La "Armada Española", tanto en la categoría de Moto2 como en la de Moto3, se las tendrá que ver en el Gran Premio de Cataluña que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Montmeló con la hegemonía y eficacia de la amplia representación italiana.

Francesco Bagnaia (Kalex) y Marco Bezzecchi (KTM) llegan líderes a la carrera catalana, aunque ninguno de ellos cuenta con una ventaja suficiente como para afrontar la séptima cita del calendario mundialista con tranquilidad, puesto que el primero cuenta con trece puntos respecto al portugués Miguel Oliveira (KTM) y el segundo dispone de apenas tres respecto al español Jorge Martín (Honda).

Bagnaia, en Moto2, ha comenzado de una manera muy regular y efectiva la temporada, al puntuar en todas las carreras y lograr tres victorias, si bien su rival más directo, Miguel Oliveira, no le anda a la zaga pues ha concluido todas las carreras en los puntos y la última de ellas, Italia, con una laboriosa victoria que seguramente espoleará sus ánimos en el trazado barcelonés.

En barcelona Montmeló tanto Alex Márquez como Joan Mir, los pilotos del Estrella Galicia 0"0, buscarán su primer triunfo de la temporada y de la categoría, respectivamente, para dar un salto adelante en la clasificación provisional del mundial, en la que ambos buscan la pelea por el título como principal objetivo.

Márquez ya sabe lo que es ganar en Cataluña, pues lo hizo el pasado año y esta vez, si cabe, se encuentra más necesitado que nunca de volver a repetir ese hito deportivo si quiere "reengancharse" a la pelea por el título, pues se encuentra a 33 puntos de distancia del líder de la categoría.

Su compañero de equipo, Joan Mir, llega pletórico a Barcelona, pues ya cuenta con la confirmación de su salto a MotoGP en 2019 de la mano de Suzuki, también con dos podios consecutivos en las dos últimas carreras y como último vencedor de Moto3 en Barcelona, lo que ya de por sí le confiere condición de candidato al triunfo.

Enfrente, como siempre, el líder, "Pecco" Bagnaia, pero también su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Miguel Oliveira (KTM), e incluso el también español Xavier Vierge (Kalex), un piloto en constante progresión y al que sólo le falta conseguir la victoria para lograr el "salto de calidad" para el que parece estar más que preparado.

Será novedad en la categoría el joven Augusto Fernández, de 21 años, llamado por el equipo de Sito Pons para sustituir al valenciano Héctor Barberá, a quien se rescindió el contrato de manera consensuada por las partes, tras los incidentes protagonizados la pasada semana por el piloto de Dos Aguas con la Policía Local de Valencia.

La situación en Moto2 es mucho más complicada, con tres pilotos en apenas ocho puntos de diferencia y uno de ellos con la necesidad imperiosa de "enmendar" los dos ceros que sin buscarlos, acabó protagonizando en Jerez de la Frontera y Le Mans, cuando acabó por los suelos al ser embestido por otros pilotos.

Jorge Martín es el gran candidato al título en Moto3, pero por una serie de circunstancias se encuentra segundo en la tabla, bien es cierto que a sólo tres puntos del líder, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), quien lo tendrá complicado para mantener ese primer puesto en Barcelona, en donde el madrileño es el único piloto de la categoría que el pasado año "pisó" el podio.

Por detrás de ambos se encuentra otro italiano, Fabio di Giannantonio (Honda), quien junto a Arón Canet (Estrella Galicia 0"0 Honda) es otro de los aspirantes a la victoria en la séptima cita de la competición, en la que seguro que buscarán un resultado que los haga destacar tanto Albert Arenas (KTM), que ganó en Francia, como Marcos Ramírez (KTM), Alonso López (Estrella Galicia 0"0 Honda) o Jaume Masiá (KTM), por el conocimiento que tienen de la pista catalana, escenario habitual de numerosas competiciones.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión