Fuente: Redacción
06/13/2018

Greensboro, N.C., 11 junio 2018 - La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a un delincuente sexual infantil previamente deportado el jueves en Greensboro, Carolina del Norte.

Alejandro Cortez-Lezo, un ciudadano mexicano ilegalmente presente en el país, fue arrestado frente a su residencia en Greensboro el jueves por la mañana por un equipo de Operaciones de Fugitivos del área de Greensboro.

Cortez-Lezo fue condenado anteriormente en el condado de Guilford en marzo de 2003 por un delito grave de tomarse libertades indecentes con un niño y fue registrado como delincuente sexual ese mismo mes. ICE lo puso bajo custodia en abril de 2003 y fue trasladado a México en mayo de 2003, indica un comunicado de esta agencia migratoria.

Posteriormente, el Sr. Cortez-Lezo volvió a ingresar ilegalmente a los EE. UU. después de la deportación, lo cual es considerado un delito grave.
"Casi el 90 por ciento de los detenidos por ICE este año, se debieron a un arresto criminal. A pesar de los esfuerzos de ciertos grupos para tergiversar esta realidad, el hecho es que ICE continúa enfocando sus esfuerzos de cumplimiento hacia los criminales y las amenazas a la seguridad pública", aseguró Sean Gallagher, Director de la Oficina de Campo de ERO en Atlanta.

Hasta el momento en el año fiscal 18, más de dos tercios de todas las personas arrestadas por ICE son criminales condenados, informa el reporte y destaca que de las personas restantes, aproximadamente el 60 por ciento entraron en custodia de ICE luego de su arresto criminal, lo que según ICE "refleja la prioridad continua de la agencia para usar sus recursos  sobre los extranjeros que representan la mayor amenaza para la seguridad pública."

Sin embargo, y como ya lo ha constando el vocero de ICE para la región de las Carolinas, Bryan Cox, los agentes de inmigración tienen instrucciones precisas de dirigirse directamente al domicilio de una persona en específico, pero eso no los exime de pedir a otras personas que estén cerca su documentación y si estas personas se niegan a identificarse o tienen algún tipo de delito como entrada o permanencia sin documentos legales a los Estados Unidos, o alguna infracción menor, podrían ser tomados en custodia por ICE.

El Sr. Cortez-Lezo fue acusado federalmente en el Distrito Medio de Carolina del Norte el 31 de enero por volver a ingresar ilegalmente a los EE. UU. después de su expulsión. Actualmente se encuentra bajo custodia del Departamento de Justicia a la espera de enjuiciamiento federal por el cargo de delito grave. ICE tratará de expulsarlo de los Estados Unidos una vez que se resuelvan los cargos criminales y cualquier posible sentencia de prisión que pueda enfrentar.


72 Me alegra 72 Me gusta 68 Me enoja 70 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión