Fuente: EFE
06/18/2018

Bogotá, 18 jun (EFE).- Los principales diarios colombianos resaltan hoy en sus portadas el triunfo del uribista Iván Duque, quien este domingo fue elegido como nuevo presidente del país, con una histórica cifra de más de 10 millones de votos.

El periódico El Tiempo, el de mayor circulación en la nación andina, tituló "Voy a entregar todas mis energías por unir al país", en alusión a una frase que pronunció anoche el ganador de la contienda tras conocer que obtuvo 10.373.080 votos frente a los 8.034.189 sufragios del izquierdista Gustavo Petro.

En la primera página del rotativo aparece una fotografía a seis columnas de Duque, del Centro Democrático, junto a su compañera de fórmula, la conservadora Marta Lucía Ramírez, quien será la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la República.

Diecisiete páginas contiene el especial que publica este lunes El Tiempo, en donde se aseguró: "Lucha anticorrupción, seguridad y justicia", serán los "principales ejes de Duque", quien a sus 41 años pasará a la historia como el segundo presidente más joven de Colombia, después de Alberto Lleras Camargo, que asumió a los 39 años.

Por su parte, El Espectador presentó también una foto de Duque y Ramírez, son sus manos en alto y un título en el que se lee: "Con todos y para todos", con el propósito de resaltar el deseo del hasta ayer candidato de dejar atrás la polarización que caracterizó esta campaña presidencial.

En las 11 páginas que dedicó el medio a las elecciones se aseguró que con el arribo de Iván Duque al poder llega "La hora del cambio generacional".

Asimismo, mencionó que el "salto" a la Presidencia del joven político se dio "en tiempo récord" y se hizo énfasis en una frase de su discurso según la cual "no" va a gobernar "con odios", al referirse al apoyo que tuvo su candidatura por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2000-2010), principal detractor del acuerdo de paz con las FARC.

El País, diario de la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, tituló "El derechista Iván Duque gana las elecciones en Colombia" e indicó que el candidato que se impuso en segunda vuelta con el 54 % de los votos afirmó que "la paz que añoramos tendrá correcciones".

Del mismo modo, La Patria, de Manizales (centro), aseveró: "Duque llama a la unidad de Colombia", al tiempo que dijo que la "polarización es el gran reto a vencer desde el Gobierno del nuevo presidente de los colombianos".

La Opinión, periódico de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y fuertemente afectada por la creciente llegada de inmigrantes que huyen de la crisis que enfrenta el vecino país, optó por mostrar fotografías de los dos aspirantes presidenciales con el porcentaje que obtuvieron en las urnas.

En el contenido interior el rotativo además de mostrar más cifras de la jornada en el departamento de Norte de Santander, ubicado en el noreste colombiano, comentó que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 "no pudo hacerle gol a la segunda vuelta presidencial".

A su turno, Vanguardia Liberal, de Bucaramanga (noreste), abrió hoy con "El ADN de Iván Duque", en donde se puede leer un perfil del ganador y observar varias de sus fotografías durante la campaña.

Finalmente, El Universal, de la caribeña Cartagena, aseveró en su portada: "Un triunfo que tiene nombre propio: Álvaro Uribe", texto que acompañó con una foto del expresidente en primer plano y en la que se aprecia detrás de él a Iván Duque.


35 Me alegra 31 Me gusta 34 Me enoja 35 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión